La polémica campaña en la que un policía colombiano disfrazado de papaya alerta a los ciudadanos sobre los robos
Publicado: 16 ago 2021 20:42 GMT
Los usuarios en las redes cuestionan el lema de ‘no dar papaya’, que se refiere a no exponerse a situaciones de riesgo, que ha sido utilizado por los uniformados en su estrategia informativa para frenar los hechos delictivos.
Una campaña protagonizada por agentes de la Policía de una ciudad colombiana, que se ha valido de un uniformado disfrazado de papaya que pide a la población no exponerse ante situaciones de riesgo, ha causado risas y debate en las redes.
Más allá del raro atuendo, que ha sido ironizado en varios memes, se ha cuestionado el lema ‘No des papaya‘, usado como estrategia informativa para prevenir a los ciudadanos frente a posibles hurtos por parte de la Policía de Montería, un municipio colombiano del departamento de Córdoba.
‘Dar papaya’ es una expresión de origen colombiano que significa descuidarse o dar pie para que algo negativo ocurra.
En las imágenes que han circulado en internet se observa a un agente disfrazado de la fruta, que también es conocida como lechosa en otros países, acompañado de otros funcionarios que le explican a las personas las medidas de seguridad que deben tener para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Entre los consejos policiales está el no contar el dinero en espacios públicos, mantener los bolsos y morrales cerrados, no aceptar ayuda de terceros a la hora de realizar operaciones en cajeros electrónicos, entre otros.
¿Cuáles son los comentarios?
Quienes se han expresado en las redes sobre esta campaña han rechazado la expresión de ‘dar papaya’, a la que han calificado de «revictimizante». Del mismo modo, han señalado que este tipo de acciones parecieran indicar que la Policía no se haría responsable de garantizar la seguridad de la población frente algún delito.
No hay frase más horrible y revictimizante en Colombia que esa de: “no hay que dar papaya”.
— Juanse Morales (@juansemo) August 15, 2021
No pensé que lo celebraras, pero tampoco hay que hacer chistes de situaciones que son realmente peligrosas. Decirle a la ciudadanía que no debe dar papaya es ponerla frente a una situación de hecho donde la Policía no tomará su responsabilidad de fuerza pública.
— Adriana Rudling (@AdrianaRudling) August 15, 2021
Los internautas también se han inclinado por el tono de sarcasmo. Algunos han ironizado sobre la forma del disfraz y otros han hecho comentarios sobre el parecido que le encuentran con una vagina.
Lo había predicho Kafka:»Cuando el tombo de Monteria se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en una monstruosa papaya». pic.twitter.com/3SkWXV1MZH
— El Kínder de Cortés (@Cortes_Kinder) August 15, 2021
Chicos, no me lo tomen a mal pero yo pensé que eso era una vagina y que la Policía Nacional le estaba dando clases de educación sexual a este caballero.Jamás pensé que era un disfraz de papaya.¿Qué opinan ustedes? pic.twitter.com/sbFRO5dQYa
— matador (@Matador000) August 15, 2021
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT espanol