La motocicleta eléctrica más salvaje se volvió más salvaje en CES
CES 2023: Noticias, cobertura en vivo y novedades | Digital Trends Español
Las motocicletas eléctricas sin cubo estilo Tron han circulado como conceptos y clickbait de Instagram durante años, pero al igual que los autos voladores, siempre parecían estar fuera de su alcance. Eso cambió el año pasado cuando Verge (anteriormente RMK) comenzó a enviar sus escandalosos TS y TS Pro, y desde entonces, el fabricante finlandés no se ha dormido en los laureles. En CES 2023, Verge apareció con el TS Ultra, una versión mejorada del TS que lo lleva a niveles de potencia cada vez más inimaginables.
Aunque se ve casi idéntico a sus predecesores, un nuevo tren motriz eleva la potencia del exclusivo motor de cubo patentado a 201 caballos de fuerza, casi el doble de los 107 caballos de fuerza del TS anterior, y aún así un gran salto desde 137 hp en el TS Pro. Las especificaciones de torque son aún más llamativas, de un ya excesivo 737 ft-lb a 885 ft-lb, más cerca de lo que encontraría en una camioneta turbodiesel que una motocicleta, o incluso un automóvil.
La nueva química de la batería también aumenta las velocidades de carga a 50 kW, reduciendo los tiempos de carga a solo 25 minutos para el paquete de baterías de 21 kWh. El alcance sigue siendo idéntico al modelo anterior a 233 millas.
El motor sin cubo patentado de Verge, que también le da a la bicicleta su aspecto distintivo, sigue siendo la salsa especial. Toda la llanta de la rueda actúa como motor. Eso elimina la necesidad de una correa o una cadena, y debido a que no hay motor en el chasis, las pesadas baterías de iones de litio se pueden colgar lo más bajo posible para un mejor manejo.
Como era de esperar para una motocicleta finlandesa a medida con tecnología única, nada de esto es barato. Con la potencia similar a la de un camión viene el precio similar al camión de $ 45,000, disponible para preordenar ahora. Verge ya ha enviado «cientos» del TS original, y espera llegar a los miles en 2023.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends