martes, noviembre 5, 2024
Gaming

La mejor novedad de Street Fighter 6 toma las señales de Mortal Kombat

La reciente beta de Street Fighter 6 deja una impresión increíble. El próximo juego de lucha cuenta en su versión beta, con batallas estilísticas y una integración social reflexiva.

Street Fighter 6 – Kimberly and Juri Gameplay Trailer | PS5 & PS4 Games

Sin embargo, para los fanáticos del género, gran parte de la conversación se centra en la mecánica de batalla universal del juego, llamada Drive Impact. Este sistema se divide en cinco piezas separadas que se pueden usar de diferentes maneras creativas, lo que agrega mucho sabor adicional. Con esta función es posible ver el ADN de varios otros juegos de lucha presentes en el sistema, ya que Drive extrae algunas de las mejores ideas de juegos anteriores de Street Fighter e incluso Mortal Kombat.

Cállate y conduce

Cuando juegues a Street Fighter 6, notarás inmediatamente un medidor justo debajo de la barra de vida de tu personaje. Este es el medidor de accionamiento. El medidor tiene seis barras y los jugadores perderán una marca de él cuando usen una habilidad drive, sean golpeados por ataques mientras bloquean o sean contrarrestados después de oler un ataque. Del mismo modo que puede perder vida, puede recuperarlas con éxito Drive Parrying, o simplemente esperando a que se reponga con el tiempo.

Kimberly atacando a Luke con Drive Impact en Street Fighter 6.

Al igual que Focus, Drive Impact activa una súper armadura, que absorbe un número selecto de golpes entrantes y derriba al oponente, dando a los jugadores tiempo suficiente para obtener un combo gratis. Esto arroja otro juego mental al flujo de la batalla, tal como lo hizo Focus Attack en Street Fighter 4.

El mayor factor de miedo de Drive Impact proviene de su uso en las esquinas. Si te golpean con esta técnica, incluso mientras bloqueas en la esquina, serás rebotado de nuevo en la presión, a diferencia de cuando simplemente te rebotan cuando te golpean en la mitad de la pantalla. Pero eso no quiere decir que no haya contrajuego. Entre otras formas de vencer a Drive Impact, está el Drive Parry. Al igual que en Street Fighter 3, este movimiento se puede activar contra un ataque entrante para anularlo y devolver el juego a neutral, iniciar una contraofensiva o castigar completamente un ataque. Al hacerlo con éxito, también obtendrá una cantidad fija de Drive Gauge.

Chun-li y Ryu usando el medidor de accionamiento en Street Fighter 6.

Una de las partes más impresionantes de este nuevo sistema proviene de Drive Rush, una mecánica que permite a tu personaje correr hacia adelante. La activación de esta técnica de Drive no se limita a momentos neutrales. También puedes cancelarlo después de golpear a un oponente con un ataque normal. Hacer esto cuesta un tic extra de su medidor Drive, pero las ventajas superan en gran medida ese negativo. Esto da acceso instantáneo a la presión cercana y a las confirmaciones de aciertos de mayor alcance de los intentos de golpes de bajo compromiso. Recuerda a la mecánica de carrera presente en juegos como Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat X.

Esta fue una de las sorpresas más agradables que un devoto de Mortal Kombat X podía encontrar en el juego. Esta herramienta no solo agrega las cosas que detallé anteriormente, sino que aporta más creatividad a la mezcla. En un clip, un jugador mostró una confusión usando la carrera en la que golpearon a un personaje de un malabarismo aéreo, corrieron hacia el otro lado y siguieron con un interruptor lateral. Esto es solo la punta del iceberg que se encuentra en la beta; imagínese cuando hay acceso 24/7 al modo de entrenamiento.

Luke y Jamie a punto de chocar con un ataque de impacto de unidad en Street Fighter 6.

Drive Gauge no es exclusivamente para la ofensiva. También está Drive Reversal, que es un contador instantáneo de «bájate de mí» que se puede activar al bloquear ataques. Al igual que la serie Alpha Counter de Street Fighter Alpha o V-Reversal de Street Fighter 5, empuja hacia atrás a un oponente con una inversión de daño muy baja, quitándote la presión y devolviendo el juego a neutral.

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