La Honda Passport 2022 llega con una nueva cara y una nueva versión TrailSport
Después de casi tres años en el mercado, la Honda Passport recibe su una actualización de mitad de ciclo. De esta manera Honda, conocida por su feroz competitividad, busca mantener a su camioneta crossover mediana de dos filas de asientos, basada en la misma plataforma que sustenta a la popular Honda Pilot, actual ante rivales como la Chevrolet Blazer y la Ford Edge.
La remodelación trae un nuevo diseño frontal protagonizado por una prominente parrilla más definida que en el pasado y más acorde a los gustos de los consumidores de Estados Unidos, país donde fue diseñada y donde es fabricada. El parachoques delantero muestra unas entradas de aire laterales que son funcionales y crean una corriente que forma cortinas de aire sobre las ruedas delanteras mejorando la estabilidad del vehículo. Honda no proporcionó números de resistencia aerodinámica para cuantificar la mejora.
Honda también rediseñó el parachoques trasero de la nueva Passport con nichos para las puntas de los tubos de escape, una cubierta de enganche de remolque y un diseño general similar al del parachoques delantero.
Honda también ofrece un nuevo paquete de apariencia y accesorios diseñado por Honda Performance Development, el ala tecnológica de los esfuerzos de pista de Honda, el cual altera la parrilla, y da extensiones negras a los arcos de las ruedas, trae nuevos rines de diseño más agresivos y añade gráficos en los guardabarros traseros.
Honda Passport TrailSport
La gran novedad para 2022 es la llegada de la Honda Passport TrailSport, el modelo que se ve en todas las imágenes que acompañan ese artículo. Que si bien no se trata de mucho más de un paquete de apariencia, si ensancha en 10 mm las huellas delantera y trasera del vehículo, para mayor estabilidad y agarre fuera del pavimento.
La Passport TrailSport presenta un tratamiento de parrilla y parachoques únicos, con prominentes emblemas TrailSport color naranja en la parrilla y el portón trasero. Sus rines de 18 pulgadas con detalles pintados en pewter también son exclusivos de la variante, así como sus neumáticos con banda de rodamiento en los laterales para una apariencia más resistente.
En la cabina conseguimos las infaltables costuras en contraste de color naranja en el volante, los paneles de las puertas y los asientos, con el logotipo de TrailSport bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros. Honda dice que la Passport TrailSport es la primera de una serie de camionetas que serán producidas con ese emblema.
Lo que no cambió fue el motor V6 de 3.5 litros que continúa como el único motor de la línea Passport, el cual sigue produciendo los mismos 280 caballos de fuerza que en el modelo 2021 acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. El sistema de tracción total con vectorización de torque es estándar en las variantes TrailSport y Elite, y opcional para la EX-L. Honda dice que este sistema mejora la capacidad de control y la gestión de la tracción al enviar automáticamente hasta el 70% de las 262 libras-pie de torque a las ruedas traseras, y distribuyendo continuamente el 100 por ciento de ese torque entre las ruedas traseras según las condiciones de conducción en cada rueda.
Honda no habló de precios, los cuales serán revelados cerca de la fecha de inicio de las ventas de la Passport 2022 a finales de este año, pero sí dijo que, en actualizaciones futuras, la capacidad todoterreno del Passport TrailSport aumentará aún más con neumáticos más agresivos y suspensión especial para manejo todoterreno. Pero por ahora, esto es lo que hay.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends