La Ford F-150 Lightning marcará el paso en NASCAR
Ford anunció que la F-150 Lightning 2022, la pickup totalmente eléctrica que comenzará a ser distribuida esta primavera, hará una aparición pública el sábado 9 de abril en la pista de Martinsville Speedway como vehículo de seguridad en la jornada de la NASCAR Cup Series correspondiente a esa fecha.
Esta será la primera vez que una pickup eléctrica actúe como vehículo líder en una carrera de NASCAR. Además, es la primera aparición pública de la F-150 Lightning fuera de un auto show, aunque no es la primicia de un vehículo eléctrico como auto de seguridad en una carrera de NASCAR.
De hecho, la aparición de la Ford F-150 Lightning 2022 en Martinsville marca el segundo año consecutivo en que un Ford eléctrico lleva el ritmo de una carrera de NASCAR, después de que la Mustang Mach-E lideró el campo en la pista Talladega Superspeedway en abril de 2021.
Sin embargo, la aparición de la Mustang Mach-E en Talladega no fue la primera vez que un auto eléctrico marcó el paso en NASCAR, ese honor le correspondió al Ford Focus, ofrecido entre 2012 y 2018, cuando sirvió como auto de seguridad en la pista Richmond Raceway en abril de 2012, hace una década.
Darren Palmer, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos de Ford, dijo en un comunicado que el fabricante estaba ansioso “por mostrarles a nuestros fanáticos cuán capaz es la F-150 Lightning. Con 563 caballos de fuerza, 775 lb-pie de torque casi instantáneo y un tiempo de 0 a 60 millas por hora en el rango medio de 4 segundos, creo que llamará la atención en la pista”.
En el mismo comunicado, el piloto de la NASCAR Cup Series Ryan Blaney admitió que todavía no ha conducido la Lightning, pero dijo que “si es algo como el Mustang Mach-E, será genial”.
La F-150 Lightning, que junto a las Mustang Mach-E y E-Transit constituyen la actual línea de autos eléctricos de Ford, ha acumulado más de 200,000 reservas, número que supera la capacidad de producción anual de vehículos eléctricos de la corporación. Jim Farley, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, anunció en diciembre pasado que en los próximos 24 meses se aumentaría la capacidad de producción de vehículos eléctricos a 600,000 unidades, cifra que duplica el número de autos que la compañía proyectó para ese periodo. Ford estima que 80 por ciento de estas reservaciones se convertirán en ventas reales.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends