La FIA anuncia creación de nueva categoría para GT eléctricos
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) acaba de presentar una nueva categoría de automovilismo GT eléctrico con el objetivo de motivar a los fabricantes a desarrollar baterías, sistemas de carga y otras tecnologías para los vehículos de carretera de alto rendimiento.
Los vehículos tendrán una potencia máxima de 430 kW (577 caballos) y usarán baterías de 87 kWh con tecnología de carga y regeneración de 700 kW.
Esto les permitirá recuperar 60 por ciento de su capacidad “en pocos minutos durante una parada en boxes a mitad de carrera”, según la FIA.
Así, esta categoría de GT eléctricos será más o menos equivalente a las carreras GT3 en cuanto a velocidades. De cualquier manera, la FIA aseguró que los vehículos GT eléctricos “superarán a sus homólogos con motor de combustión en áreas como la aceleración y el ritmo de clasificación”.
Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado contento con el lanzamiento de esta nueva categoría:
“El objetivo de la FIA siempre es hacer al deporte de motor lo más sostenible posible. El anuncio de la categoría de GT eléctricos es un gran logro para nosotros, ya que hemos trabajado en baterías nuevas rápidas de cargar. Es una ilustración perfecta de nuestro enfoque ‘de la competición a la carretera’”, señaló.
Los autos GT3 suelen ser una adaptación de los vehículos de calle, como el Porsche GT3, e incluyen grandes alerones traseros y otro tipo de ajustes para mantener la potencia durante una carrera.
A partir de las imágenes publicadas por la FIA, los autos GT eléctricos compartirán estas características. Otras especificaciones incluyen hasta cuatro motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y tiempos estimados de 0 a 62 mph de unos 2.4 segundos.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends