lunes, diciembre 23, 2024
Gaming

La demo de Resident Evil 4 hace que un oscuro juego de Wii sea una parte central del remake

Resident Evil 4 está a unas semanas de distancia, pero los fanáticos ansiosos pueden jugar su primer capítulo ahora mismo gracias a la demo de Chainsaw recientemente lanzada. La demo no programada permite a los fanáticos experimentar la apertura del próximo remake, que ve a Leon S. Kennedy defendiéndose de una ciudad llena de aldeanos enojados. Ofrece una muestra del sistema de combate rediseñado del juego completo, pero también revela algunos cambios muy significativos en la historia de la nueva versión.

Al igual que el Resident Evil 4 original, la demo comienza con una voz en off de Leon que resume los juegos anteriores de Resident Evil. Sin embargo, el contenido de esas dos aperturas es radicalmente diferente.

El juego original repasa lo que sucedió en Raccoon City y detalla la posterior caída de Umbrella Corporation, la compañía farmacéutica responsable de crear un virus zombie. Después de un rápido chapoteo por el título, Leon explica que recibió entrenamiento especial después del incidente de Raccoon City y se le dio un trabajo en el gobierno. Su tarea sería proteger a la familia del presidente de Estados Unidos. Cuando su hija desaparece, León es enviado a un remoto pueblo español para encontrarla.

Eso es prácticamente todo lo que obtenemos en términos de configuración. es una forma rápida y conveniente para que la serie descarte su premisa zombie tradicional y transforme a Leon de un policía local a un agente del gobierno internacional. Dado que Resident Evil 4 era un capítulo completamente nuevo para el juego, no había mucha tradición preexistente para continuar cuando se trataba de lo que le sucedió a Leon entre Resident Evil 2 y 4.

En la nueva versión de Resident Evil 4, esa apertura cuenta una historia muy diferente. Leon recuerda una vez más los eventos de Resident Evil 2, explicando lo que sucedió en Raccoon City y la decisión del gobierno de bombardear todo el lugar. Esta vez no es tan práctico sobre el incidente; Expresa un profundo trauma por el evento y parece albergar resentimiento hacia el gobierno por sus acciones.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Leon no solo dice que obtuvo un entrenamiento especial después del evento; Señala que esta vez se vio obligado a prestar servicios gubernamentales. Eso es significativo para los fanáticos porque reconoce una parte importante de la tradición que se introdujo en Resident Evil: The Darkside Chronicles, un oscuro juego de armas de luz de Nintendo Wii que recuperaría la historia de fondo de Leon en 2009. Ese juego revela que el gobierno esencialmente chantajeó a Leon para que entrara en servicio, amenazando con matar a la niña infectada con el virus G, Sherry Birkin, que rescató en Resident Evil 2 si no cumplía.

Resident Evil: The Darkside Chronicles – Memory of a Lost City – All Cutscenes

Vale la pena señalar que el tipo cinematográfico arruina su propia línea de tiempo por accidente. Al hablar de ese evento, muestra imágenes de la miniserie CGI de Netflix Resident Evil: Infinite Darkness, lo que implica que fue entonces cuando sucedió todo esto. De hecho, esa serie tiene lugar después de Resident Evil 4, por lo que su inclusión realmente no tiene mucho sentido a pesar de parecer un B-roll preciso. Ciertamente no necesitará verlo para ponerse al día (ni necesitará ver la reciente adaptación de acción en vivo de Netflix para el caso).

El resto de la introducción también agrega algunas piezas originales a esa historia de fondo. Leon explica que su entrenamiento en el gobierno fue agotador. Para ilustrar eso, vemos imágenes de él luchando con Jack Krauser, un personaje que originalmente se introdujo en Resident Evil 4. La historia de fondo de Krauser se ha expandido significativamente desde entonces: Leon y él son en realidad socios en Darkside Chronicles. Ese juego también establece por qué eventualmente se vuelve pícaro y qué pasa con su brazo. Que yo sepa, sin embargo, esta es la primera vez que nos dicen que Krauser entrenó formalmente a León.

Todo esto abre algunas posibilidades interesantes para el remake. Parece que vamos a tener una versión de Leon que es más un participante involuntario en su misión, y uno que está lidiando con el trauma y el resentimiento por su empleador. También podemos esperar que la relación de Krauser y Leon sea mucho más profunda esta vez, jugando con su historia. Todo eso podría hacer que la nueva versión de Resident Evil 4 se sienta más consistente con los casi 20 años de desarrollo de la trama que vinieron después de su éxito.

Puedes ver la escena por ti mismo en la demo de motosierra de Resident Evil 4 ahora mismo en PS4, PS5, Xbox Series X / S y PC.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español