domingo, noviembre 24, 2024
Tecnologia

La app del año de Apple es guatemalteca

La app del año en la App Store de Apple es de Guatemala; se trata de Wakeout! Su concepto es simple: hacer que la gente se active. No es una aplicación tradicional de ejercicio o algo como Peloton, sino que tiene una base más sencilla y divertida.

Su objetivo es que las personas logren moverse por 60 segundos, sin equipamiento ni ropa especial. Son movimientos sencillos que se pueden hacer en cualquier lugar, como la casa, oficina, avión, parque… También, resulta singular que es apta para todas las edades, desde la abuela hasta el nieto.

Sin necesidad de bajar la aplicación, se tiene la opción de mandar retos vía celular a amigo o familiares. Es simplemente un clip en el que un actor o actriz muestra cómo realizar los movimiento físicos. Listo, con ello, ya se puede ser parte de Wakeout!

Esta aplicación es la creación de dos amigos de la infancia, Pedro Alejandro Wunderlich y Andrés Canella, unos desarrolladores guatemaltecos que vieron la necesidad de hacer que la gente sea más activa.

“Hasta que ocurrió la pandemia, el confinamiento, vimos una oportunidad para ayudar a la gente”, dijo Wunderlich vía Zoom.

Es indudable que la actual situación ha ayudado a la app a tener éxito, pero para los desarrolladores resulta todavía más gratificante el cómo se está usando Wakeout!

“Están quienes hacen ejercicio con sus abuelas y maestros que animan a los niños antes de iniciar con sus clases. Asimismo, ayudamos a un hospital a conseguir que su personal de 350 personas hiciera un Wakeout!”, agregó Wunderlich.

Canella enfatizó que incluso una persona les dijo que su esposo nunca se movía. Comenzó a modificar su estilo de vida con la aplicación, luego siguió con caminatas más largas por su casa, la cuadra y así sucesivamente.

La app es gratuita en la App Store, tiene 4.4 estrellas de calificación y cuenta con versiones para iPad, iPhone y Apple Watch.

Así que ya no hay pretextos de ningún tipo: es hora de mover el esqueleto con Wakeout!

Recomendaciones del editor