miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

KCNA: Pionyang está dispuesto a «responder a las armas nucleares con armas nucleares»

Publicado: 23 dic 2022 08:41 GMT

Según un artículo publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, este año fue «histórico» para el país gracias a sus éxitos en el refuerzo de las capacidades de defensa.

El ensayo del lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasongpho-17 realizado en noviembre por Piongyang demostró la disposición de Corea del Norte de «responder a las armas nucleares con armas nucleares», según la Agencia Central de Noticias del país (KCNA, por sus siglas en inglés). 

Kim Jong-un aparece en público con su hija menor por segunda vez (FOTOS)Kim Jong-un aparece en público con su hija menor por segunda vez (FOTOS)

De acuerdo a un artículo publicado el jueves, ese año fue «histórico» para Pionyang gracias a sus éxitos en el refuerzo de las capacidades de defensa. Entre los logros destacan el desfile militar de abril y la «consolidación del estatus de potencia nuclear irreversible» tras la aprobación en septiembre de la política de armas atómicas por la Asamblea Popular Suprema de la nación asiática.

Además, se realizaron varios ejercicios en septiembre y octubre para «frustrar sin piedad la escalada de amenazas militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles«, escribe la agencia. Esas maniobras «mostraron plenamente la realidad, la eficacia en combate y la capacidad bélica real de las fuerzas nucleares» del país.

Mientras, en noviembre se efectuó la prueba de lanzamiento del nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasongpho-17. «Fue una solemne declaración de la invariable voluntad de nuestro partido y Gobierno de responder a las armas nucleares con armas nucleares y a la confrontación total con confrontación total», subrayaron. 

KCNA también indicó que en diciembre se realizó un simulacro destinado a «resolver una cuestión crucial en el desarrollo de otro sistema de armas estratégicas de nuevo tipo», así como una prueba final relacionada con el desarrollo de un nuevo satélite de reconocimiento militar. 

  • Estados Unidos y Corea del Sur han ampliado sus ejercicios militares regulares y han presionado para reforzar aún más su capacidad de defensa conjunta frente al avance del programa nuclear de Pionyang.

RT espanol