miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

iPhone X vs. Galaxy Note 8 ¿cual es mejor?

Comparamos el iPhone X con el Galaxy Note 8

Si tienes dinero para gastar en un teléfono y quieres el mejor, sin duda hay dos opciones muy interesantes: el iPhone X de Apple y el Galaxy Note 8 de Samsung. Pero si no sabes por cuál decidirte, no te preocupes porque aquí comparamos el iPhone X con el Galaxy Note 8 para que puedas tomar la mejor decisión.

La verdad es que el nuevo iPhone X, recientemente anunciado, es el mayor salto que ha dado Apple en los últimos diseños de su buque insignia. Mientras, el Galaxy Note 8 de Samsung es uno de nuestros favoritos híbridos a medio camino entre un teléfono y una tableta.

Hay tanto que nos gusta de ambos dispositivos que resulta complicado decantarse por uno. Sin embargo, comparando sus diferencias y similitudes es más fácil decantar la balanza hacia un lado u otro.

El iPhone X carece de un sensor de huella dactilar, pero puede desbloquearse gracias a un sistema de reconocimiento facial tridimensional. El Galaxy Note 8 tiene sensor de huella dactilar, pero está en la parte trasera, y su cámara frontal no puede a la de Apple. Pero el Note 8 cuenta con su multifuncional S Pen.

Así, en esta comparativa vamos a revisar todas las fortalezas y debilidades para determinar un ganador general.

Especificaciones

iPhone X

iPhone X

Samsung Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

Tamaño 143.6 x 70.9 x 7.7 mm (5.65 x 2.79 x 0.30 pulgadas) 162.5 x 74.8 x 8.6 mm (6.40 x 2.95 x 0.34 pulgadas)
Peso 174 gramos (6.14 onzas) 195 gramos (6.88 onzas)
Pantalla 5.8-pulgadas OLED Super Retina HD 6.3-pulgadas Super AMOLED
Resolución 2436 x 1125 píxeles (458 ppi) 2960 x 1440 píxeles (522 ppi)
Sistema operativo iOS 11 Android 7.1.1 Nougat
Almacenamiento 64GB, 256GB 64GB (U.S.) 128, 256GB (Internacional)
Tarjeta MicroSD No
NFC  Sí (Sólo Apple Pay)
Procesador A11 Bionic con 64-bit y co-procesador M10 Qualcomm Snapdragon 835 (U.S.), Samsung Exynos 8895 (internacional)
Memoria RAM Desconocida 6GB
Conectividad 4G LTE, GSM, CDMA, HSPA+, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi LTE, GSM, CDMA, HSPA, EVDO, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi
Cámara Trasera y dual de 12MP y frontal de 7MP Trasera y dual de 12 MP y frontal de 8MP
Vídeo 4K a 60fps, 1080p a 240fps 4K a 30fps, 720p a 240fps
Bluetooth Sí, versión 5.0 Sí, versión 5.0
Sensor de huellas No, Face ID
Otros sensores Barómetro, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiente Acelerómetro, barómetro, ritmo cardíaco, proximidad, iris y presión
Resistente al agua Sí, IP67 Sí, IP68
Batería 21 horas de conversación, 12 horas de uso de internet, 13 horas de vídeo y 60 horas de música y audio.

La carga rápida ofrece un 50% de la carga en tan sólo 30 minutos. Admite carga inalámbrica (Qi)

3,300mAh

22 horas de conversación, 13 horas de uso de internet, 16 horas de vídeo y 74 horas de música y audio.

Carga rápida y carga inalámbrica (Qi)

Puerto de carga Lightning USB-C
Tienda Apple App Store Google Play Store
Colores Plateado y gris espacial Negro y Gris
Disponibilidad AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Apple AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Unlocked
Precio $1,000 $930

Apple ha incorporado el chip A11 Bionic dentro del iPhone X, siendo “el más potente y más inteligente” jamás colocado en un teléfono inteligente. Aunque no podemos confirmar dicha afirmación, todavía, la verdad es que los seis núcleos del A11 Bionic, dos para ofrecer un alto rendimiento y cuatro para una alta eficiencia, bien hacen pensar que podría ser cierto.

Además, cuenta con una unidad de procesamiento gráfico un 30% más rápida que la del chip A10 Fusion del iPhone 7. Y en lo que respecta a la memoria RAM, Apple no suele revelar determinados detalles al respecto.

Sin embargo, el Galaxy Note 8 cuenta con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y cuenta con 6 GB de RAM. Y la verdad es que, tener toda esa memoria a disposición del sistema, sin duda ayuda a hacer del Galaxy Note 8 uno de los dispositivos más poderosos que ejecutan la plataforma de Google en los Estados Unidos.

Por otra parte, tanto el iPhone X como el Samsung Galaxy Note 8 están disponibles con un almacenamiento interno estándar de 64GB, pero sólo la Nota 8 cuenta con una ranura MicroSD para añadir espacio adicional.

Ambos también ofrecen la posibilidad de adquirir el modelo de 256 GB por más dinero, aunque Samsung sólo vende modelos de mayor capacidad fuera de los Estados Unidos.

Asimismo, ambos dispositivos ofrecen Bluetooth 5.0 (la última versión del protocolo inalámbrico que ofrece un rango mejorado), así como compatibilidad con el sistema NFC. La Nota 8 también es compatible con otros terminales a través de la tecnología exclusiva MST de Samsung Pay.

Ganador: Empate

Pantalla, diseño y durabilidad

La pantalla del iPhone X, aunque se subraya que no tiene bisel, en realidad cuenta con un borde negro bastante pronunciado, así como con un espacio que aloja el sistema de la cámara y el auricular, pero no hay duda de que es uno de los diseños de teléfonos inteligentes más futuristas que hemos visto.

En la parte trasera, el nuevo iPhone está revestido de vidrio, para permitir su carga inalámbrica y cuenta con dos cámaras verticales.

Los laterales están hechos de acero inoxidable y luce notablemente brillante en comparación con el aluminio mate de generaciones anteriores. También a diferencia de los iPhones más antiguos, no cuenta con un botón de Inicio o Touch ID. Y, aunque supone un gran cambio, no podemos dejar de sentirnos un poco decepcionados de que el reconocimiento de huella dactilar no haya llegado a la magnífica pantalla XDR de 5.8 pulgadas y de 2,436 x 1,125 del iPhone X.

Aunque el último Note de Samsung tampoco es que sea perfecto. Sin espacio para el sensor de la huella en la parte frontal, ahora se ha trasladado a la derecha de las cámaras duales que se encuentran en la parte posterior del teléfono, al igual que ocurre con el Galaxy S8.

Y la verdad es que no todo el mundo ama los sensores de huellas que se sitúan en la parte trasera, además de que una colocación más central habría sido, incuestionablemente, mejor. Además, el tamaño mayor del Note 8 sólo hace que esta experiencia sea más incómoda.

En términos de diseño, en general, afortunadamente todo parece más positivo. El nuevo Note 8 cuenta con una pantalla 2,960 x 1,440 AMOLED de 6.3 pulgadas en un cuerpo que es compacto para su tamaño, pero simplemente no se puede comparar con la configuración más estricta del iPhone.

En términos de durabilidad, ambos teléfonos están hechos, principalmente, de vidrio y son resistentes al agua. El iPhone X cuenta con la certificación IP67 – soporta un metro de profundidad durante 30 minutos – mientras que el Note 8 es un poco mejor en este sentido y cuenta con la certificación IP68, que añade medio metro adicional en la inmersión.

Ganador: iPhone X

Duración de la batería y carga

Aunque todavía no tenemos información suficiente sobre la capacidad real de la batería del nuevo iPhone X, Apple asegura que puede durar hasta 21 horas de conversación. Eso, de ser verdad, supondría dos horas más que lo que ofrece el iPhone 7 Plus.

Además, admite la carga inalámbrica, más concretamente el estándar Qi abierto utilizado por muchos otros fabricantes de teléfonos. Y Apple también subraya que el iPhone X es más rápido. Lleva incorporado un adaptador de pared de alta velocidad que permite cargar hasta un 50% en tan sólo 30 minutos.

El Galaxy Note 8 también cuenta con carga inalámbrica y rápida, y porque lo hemos probado, sabemos exactamente qué esperar de este dispositivo. Al revisar el Note 8, comprobamos que la batería todavía permanecía, aproximadamente, en un 60% a las 7 de la tarde, haciendo un uso moderado del teléfono.

Eso es lo que supone contar con una batería de 3,300mAh. Así que, si cuidadoso o cuidadosa, incluso te puede durar la batería un día y medio.

Pero, como no sabemos con certeza cómo va a ser la batería del iPhone para poder comparar bien, hemos optado en este caso por un empate.

Ganador: Empate

Cámaras

Las configuraciones de la cámara en estos dos teléfonos son sorprendentemente similares. Tanto el iPhone X como el Galaxy Note 8 cuentan con sensores dobles de 12 megapíxeles, que combinan dos lentes, una gran angular y una teleobjetivo.

El iPhone X está clasificado como f / 1.8 y f / 2.4, respectivamente, mientras el Note 8 es f / 1.7 y f / 2.4. Cada objetivo de estos teléfonos es compatible con la estabilización de imagen óptica, para ayudar a reducir las tomas borrosas.

Ambos también permiten tomar fotos de estilo retrato con un efecto bokeh, aunque el iPhone permite manipular la fuente de luz de estos disparos y ha añadido una nueva característica llamada iluminación de retrato. El iPhone X puede lograr esto a través de sus cámaras frontales gracias al nuevo sistema True Depth de Apple. Mientras tanto, el Note 8 cuenta con un disparador de 8 megapíxeles para selfies.

Al tomar fotografías, es probable que obtengas resultados fantásticos con cualquiera de los dos dispositivos. Pero el iPhone X puede hacer un poco más. El buque insignia de Apple puede manejar 4K a 60fps y 240fps a 1080p.

Pero hay una característica relacionada con la cámara del iPhone X que todavía no hemos analizado: el Face ID. Gracias a este nuevo sistema podrás desbloquear tu iPhone X simplemente mirándolo. Y mientras Samsung está usando la exploración del iris para la autentificación en el Note 8, es un sistema al que se puede engañar más fácilmente y es menos seguro.

Por otra parte, también podrás usar el iPhone X para transformar tus palabras y expresiones en un emoji animado en tiempo real, con una función llamada Apple Animoji.

Ganador: iPhone X

Software

El iPhone X viene con iOS 11. Es la última versión del sistema operativo móvil de Apple y cuenta con una nueva App Store, un Centro de notificaciones y un Centro de control rediseñados, así como un montón de mejoras más.

El Galaxy Note 8 viene con Android 7.1.1 Nougat, y aunque no es la última versión, el sistema Android 8.0 Oreo debería llegar a principios de 2018.

No sirve de nada comparar iOS y Android – ambas plataformas son excelentes y la elección es realmente sólo una cuestión de preferencia-. Sin embargo, hay un par de herramientas y características que sólo encontrarás en un sistema u otro.

El más obvio es Samsung S Pen. El lápiz del Note 8 lo convierte en una poderosa herramienta para anotar ideas y realizar algunos rápidos garabatos. Es más avanzado de lo que cabría esperar y es capaz de registrar 4,096 niveles de presión. La pantalla siempre activa también significa que podrás tomar notas sin tener que encender el teléfono primero. Y, al sostener la pluma sobre el texto que estés leyendo, incluso traducirá sobre la marcha o ampliará el área seleccionad si así lo deseas.

Otra característica nueva del Note 8, denominada App Pair, te permitirá unirte a ciertas aplicaciones para poder lanzarlas a la vez. De manera que, si, normalmente, te encuentras haciendo en un modo multitarea, puede resultarte muy útil.

Y tampoco nos podemos olvidar de DeX – un dispositivo opcional que transformará tu Note 8 en una computadora de escritorio-.

Ganador: Galaxy Note 8

Precios y disponibilidad

El iPhone X se lanzará el 3 de noviembre, la posibilidad de realizar reservas una semana antes, el 27 de octubre. El Galaxy Note 8, sin embargo, ya está disponible para su pre-reserva ahora y los primeros envíos se esperan para el 15 de septiembre.

A un precio inicial de $1,000 dólares, el iPhone X atraviesa un umbral que la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta habían sido capaces de evitar cómodamente hasta ahora.

El Galaxy Note 8, por otra parte, comienza en los $930 dólares – solo $70 dólares menos – aunque Samsung es mucho más generoso con las promociones.

No obstante, para obtener un iPhone X con una cantidad similar de almacenamiento, tendrás que gastar más de $200 extra.

Por otra parte, Samsung te otorgará hasta $300 dólares si ofreces un Galaxy S, un iPhone, un Pixel o un LG compatible.

Asimismo, muchas compañías están ofreciendo ofertas para que los usuarios se actualicen al iPhone X, pero si actualmente tienes un teléfono Android, es posible que puedas hacerlo. Curiosamente, el sitio web de Apple no indica la opción de un modelo desbloqueado, mientras que Samsung ofrece más opciones de compra y de intercambio, así como oportunidades para ahorrar, por lo que resulta mucho más fácil adquirir el nuevo Note 8.

Ganador: Galaxy Note 8

Ganador general: Empate

El Galaxy Note 8 es un gran smartphone, y el iPhone X, por todo lo que se ha dicho y anunciado, parecer que será estelar.

Y cada uno puede resultar la opción ideal según lo que estés buscando. El Samsung Note 8 es excelente si estás buscando mayor versatilidad, multitareas y tienes cierta inclinación por escribirlo todo.

Pero si te decantas más por el diseño, la imagen y la realidad aumentada, el último iPhone X de Apple es lo que estás buscando.

Recomendaciones del editor