Instagram pronto permitirá a los creadores hacer NFT y venderlos a los fanáticos
Los tokens no fungibles (NFT) en sus plataformas de redes sociales favoritas aparentemente llegaron para quedarse. Al menos ese parece ser el caso de una plataforma propiedad de Meta.
El miércoles, como parte de su evento Creator Week, Meta anunció que Instagram pronto permitirá a los creadores crear y vender sus propios NFT en la propia aplicación. La nueva habilidad fue descrita como otra forma para que los fanáticos apoyen a sus creadores favoritos.
Esencialmente, se espera que la nueva capacidad sea un «kit de herramientas de extremo a extremo» que permita a los creadores crear, mostrar y vender sus propios NFT en Instagram. Una vez creados, los fanáticos podrían comprar estos NFT directamente en la aplicación.
La capacidad de hacer y vender lo que Meta denomina «coleccionables digitales» en Instagram, aún no está ampliamente disponible. Según el anuncio, todavía está en pruebas «con un pequeño grupo de creadores en los Estados Unidos primero» con el objetivo de expandirse a otros países pronto.
Meta también anunció una serie de otras nuevas características centradas en el creador para Instagram y Facebook, que incluyen:
- Las suscripciones se ampliarán a «todos los creadores elegibles en los EE. UU.» Esto significa que los fanáticos podrán comprar suscripciones a contenido exclusivo (y otras ventajas) de sus creadores favoritos.
- Los creadores tendrán una forma adicional de ganar dinero en Instagram Reels: Instagram actualmente está probando la capacidad de permitir que los seguidores envíen regalos a los creadores en Reels «comprando Stars dentro de Instagram».
- Meta también está lanzando una configuración de perfil de «Modo profesional» que permite a los usuarios de Facebook convertirse en creadores (y tener acceso a herramientas de creación y monetización) a través de su perfil personal de Facebook.
Estas características son las últimas en los intentos de Instagram de cortejar a los creadores a su plataforma, ya que se une contra la gran popularidad de TikTok.
Recomendaciones del editor