Instagram condena con la ley del hielo a los medios estatales rusos
Como parte de los “esfuerzos” de Meta para “mantener a la gente en Ucrania y Rusia a salvo y reducir la difusión de información errónea”, Instagram busca condenar a la irrelevancia a los medios de comunicación rusos.
“En específico, estamos reduciendo el rango de las publicaciones de los medios controlados por el Estado ruso en la sección de noticias y colocándolas al final de las Historias”, informó la matriz de la red social.
En particular, la plataforma los define como aquellos cuyo control editorial “depende parcial o totalmente de su gobierno”. Contra ellos, además, dispuso la eliminación de enlaces.
De la misma manera, Instagram despliega avisos antes de que los usuarios compartan contenido de dichas cuentas, “para hacerles saber que proviene de medios controlados por el Estado ruso”. Si de cualquier manera la persona decide hacerlo, Instagram lo ubicará al final de cualquiera de sus espacios.
Hay otra dura represalia tomada a propósito de la invasión orquestada por Moscú al territorio ucraniano: “No estamos recomendando las publicaciones de las cuentas de los medios de comunicación controlados por el Estado ruso en Explorar ni Reels, y estamos haciendo que estas cuentas sean más difíciles de encontrar en Buscar”.
Asimismo, la plataforma hermana de Facebook y WhatsApp también decidió esconder los seguidos y los seguidores de cuentas privadas tanto rusas como ucranianas. “También estamos destacando herramientas como ‘Tu actividad’ y ‘Descarga tu información’”, para que los usuarios puedan eliminar contenido publicado, como fotos y videos, así como sus reacciones y comentarios.
Recomendaciones del editor