miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Instagram aumenta la duración de sus videos en vivo

Instagram ha anunciado a través de Twitter una serie de modificaciones respecto a sus transmisiones en vivo. La más importante es que, desde ahora, este tipo de videos tendrá una duración máxima de cuatro horas.

Esto constituye un salto importante, ya que, anteriormente, estos clips apenas duraban 60 minutos, lo que terminaba causando una serie de frustraciones e inconvenientes a quienes utilizan esta red social.

La aplicación también ha lanzado una nueva sección llamada Live Archive. Esto sirve para almacenar las distintas grabaciones que el usuario pueda realizar y permanecerán disponibles por un periodo de 30 días, lo que funcionará de manera similar a la función que permite guardar historias.

????3 updates about Live????

????You can now go Live for up to 4 hours

????You can save your Lives for 30 days before they delete

???? You’ll start seeing a “Live Now” section in the IGTV app and on Explore so you can discover more Lives pic.twitter.com/0wipQJXr1F

— Instagram (@instagram) October 27, 2020

Además, en IGTV aparecerá desde ahora la sección Live Now que servirá para promocionar y permitir un acceso más fácil y directo a los streamings de otros perfiles.

Eso sí, estas nuevas funciones vienen con algunas restricciones.

Para que funcionen, la cuenta del usuario debe estar libre de infracciones de políticas o propiedad intelectual, ya que Instagram quiere evitar que las personas utilicen la plataforma para transmitir películas u otro tipo de contenidos protegidos.

De todas formas, estas herramientas resultarán de utilidad para artistas y creadores de contenido acostumbrados a subir videos de larga duración a Instagram pero que debían ser cortados por las anteriores limitaciones de tiempo.

Vale la pena recordar que la transmisión de conciertos en vivo, entrevistas y charlas a través de Instagram ha aumentado considerablemente a partir de la crisis sanitaria y la aplicación de restricciones debido al coronavirus.

Recomendaciones del editor