miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

ID.6: el eléctrico más grande de Volkswagen

VW Group es un consorcio enorme: tiene infinidad de marcas y claro, de tecnologías. Si bien se han visto algunos autos eléctricos en Audi y en Seat, la misma Volkswagen ya presentó el ID.3 y el ID.4. Hoy crece con la llegada del ID.6.

Volkswagen ID.6 front end
Volkswagen

Sus líneas son muy similares a las vistas en el ID.4 (se nota cómo avanzan a una identidad de marca, pero ahora con rasgos de auto eléctrico), mientras que sus diferencias respecto a modelos de combustión, por ejemplo, el Golf o el Arteon, son muy visibles.

El ID.6 llega casi a las 200 pulgadas de longitud, ya sea el Crozz o el X, por lo que se coloca como el eléctrico más grande de Volkswagen. Faros, rines y algunos toques en la parrilla harán las diferencias. Curioso es ver espejos convencionales en un mercado donde se tiende a cámaras para los nuevos EV.

Muy sencillo y minimalista resulta el habitáculo debido a esta nueva moda de Volkswagen de dejar de lado los botones y usar solo paneles táctiles. El volante es el que se ha instalado en los modelos recientes, una vez más, sin botones. Buen detalle que los pedales de acelerador y freno lleven los íconos de play y pause, respectivamente.

Volkswagen ID.6 dashboard
Volkswagen

Desde la pantalla central de 12 pulgadas podrás acceder al sistema Digital Cockpit. Con solo decir: “Hello, ID”, ejecutarás diferentes instrucciones.  El head up display con realidad aumentada es opcional; en este se pueden mostrar avisos del auto y el sistema de navegación.

Especificaciones

Volkswagen ID.6 cargo space
Volkswagen
  • Tres niveles de potencia con 177, 201 o 301 hp
  • Torque de 162 o 228 lb-ft
  • Baterías de 58 o 77 kWh
  • Rango de 270 o 365 millas
  • Velocidad máxima de 99 millas por hora
  • Transmisión de una velocidad
  • Tracción integral 4Motion
  • Medidas (largo, ancho, alto): 192, 72 y 66 pulgadas
  • Aceleración de 0 a 62 mph en versión de 301 hp de 6.6 segundos

Por el momento, el ID.6 solo llegará a China, donde fue presentado. Aún no se sabe cuándo expandirá sus horizontes. Este auto es un claro ejemplo del trabajo que realiza la marca para lograr su objetivo, que 50 por ciento de sus ventas sean de autos eléctricos para 2030.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends