Hyundai lanzó la cuarta generación de la Tucson en EE.UU.
Pese a que fue estrenado en octubre de 2020 en Asia y Europa, Hyundai esperó hasta hoy lunes 9 de noviembre para lanzar la cuarta generación de la Tucson a la prensa especializada de Estados Unidos.
Este SUV es, por lejos, el modelo más vendido en el mundo de la marca coreana, con más de siete millones de unidades comercializadas desde el estreno de su primera generación en 2004.
La Hyundai Tucson 2022 aparece con un vanguardista diseño exterior, con novedosos elementos tecnológicos, con capacidades todoterreno y con una importante oferta de motores eléctricos e híbridos.
El modelo estrena la nueva identidad de diseño denominada Sensuous Sportiness que, según un comunicado de la firma asiática, se caracteriza por buscar la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.
La integración de la tecnología y el diseño en la Tucson es evidente en las innovadoras luces de circulación diurna (DRL), de tipo medio espejo, que se asimilan dentro de la rejilla paramétrica del auto y solo son visibles cuando están iluminadas.
El perfil lateral del Tucson, en tanto, exhibe un capó largo, junto con una distancia entre ejes extensa y voladizos cortos. Una línea cromada comienza en los espejos laterales sigue el arco de la línea del techo y avanza hasta el pilar C.
Dentro del habitáculo, la Hyundai Tucson ofrece tres nuevas tecnologías, incluida una pantalla totalmente táctil de 10.2 pulgadas exenta de botones duros, un grupo de indicadores digitales y una ventilación de aire múltiple, un sistema de ajuste de temperatura que proporciona un flujo de aire difuso hacia los pasajeros delanteros.
Los asientos de la segunda fila de la Tucson cuentan con la función de plegado y pueden esconderse para brindar una mayor flexibilidad entre pasajeros y carga.
Motores híbridos
El nuevo Tucson ofrece dos motorizaciones: un motor de gasolina Smartstream de 2.5 litros, de inyección directa, y un sistema híbrido enchufable y turboalimentado de 1.6 litros.
El primero cuenta con una generosa potencia de 187 caballos a 6,100 rpm y 178 lb.-ft. de torque a 4,000 rpm, con una economía de combustible combinada de 28 mpg.
Este motor de 2.5 litros se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.
Por su parte, el tren motriz híbrido combina la fuerza del motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 44,2 kW. Producen un torque estimado de 258 lb.-ft. y 226 caballos de fuerza.
Trabaja con una transmisión automática de seis velocidades. Según las cifras de Hyundai, es un 30 por ciento más eficiente en combustible que el motor de gasolina estándar, con un 20 por ciento más de torque para una conducción diaria.
La batería, en tanto, tiene una potencia de 13,8 kWh.
Dentro de sus capacidades todoterreno, la cuarta generación de la Tucson ofrece el sistema HTRAC All-Wheel-Drive (AWD) de Hyundai, un sistema multimodo, que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero, dependiendo de las necesidades. Ofrece los modos Normal, Sport y Smart que ayudan a brindar un control confiable en todas las condiciones climáticas.
Los modelos híbridos y de gasolina de Tucson estarán disponibles para el mercado estadounidense en la primavera de 2021.
Los nuevos modelos de combustión interna de Tucson 2022 se producirán en Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) y en Ulsan, Corea del Sur.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends