Huawei afirma tener su propio Kernel mejor que Linux
Un “kernel” o núcleo es la parte central de un sistema operativo que se encarga de gestionar los recursos del sistema, como la memoria, el procesador y los dispositivos de entrada y salida. El kernel actúa como un intermediario entre el hardware y las aplicaciones, permitiendo que estas últimas interactúen con el hardware de manera eficiente y segura.
El kernel de Linux es quizás el más conocido por ser de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede ver y modificar su código fuente. Esto ha permitido a la comunidad de desarrolladores contribuir a su mejora y adaptarlo a una amplia variedad de usos.
Ahora Huawei quiere entrar en esa batalla y de hecho afirma que creó Harmony Kernel, un núcleo tres veces más potente que Linux y que le permitiría autonomía en sus sistemas.
Anunciado durante un evento en el que Yu Chengdong, CEO del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei, dio a conocer lo que ofrecería HarmonyOS NEXT. Dijo que su compañía había hecho «un verdadero sistema operativo esta vez que instala tecnologías de desarrollo propio de pila completa y no se basa en los núcleos tradicionales de Linux de EE. UU.».
En cuanto al kernel Harmony, Yu agregó que utiliza un mecanismo «heterogéneo de tipo nativo» para ofrecer una experiencia fluida, y que la implementación del kernel Harmony para HarmonyOS NEXT es tres veces más eficiente en memoria que Linux.
También afirman que han utilizado «componentes internos efectivos» para adaptarse a todo tipo de dispositivos, desde teléfonos inteligentes, tabletas, plegables y más.
En cuanto a la seguridad, se ha dicho que el kernel de Harmony cumple con los requisitos de tres estándares de certificación: CC EAL 6+, ASIL-D e IEC 61508, lo que da paso a una experiencia segura en muchas verticales.
Recomendaciones del editor