Hotline, la plataforma de Facebook que desafía a Clubhouse
Facebook estrenó una versión beta de Hotline, nombre con el que bautizó a la plataforma experimental con la que aspira a competir en el creciente escenario de redes sociales de audio popularizado por Clubhouse.
Aunque en términos generales se asemeja a Clubhouse y a Spaces de Twitter, la plataforma de Facebook ofrece algunas características que la diferencian.
La plataforma parece estar orientada al formato de preguntas y respuestas, más que a discusiones abiertas como el modelo que impulsó originalmente Clubhouse.
Diferencias
Una de las principales diferencias es que Hotline ofrece una función de video: permitirá que los participantes puedan activar la cámara al momento de realizar una pregunta, según reveló TechCrunch.
De cualquier manera, las transmisiones se presentarán en pequeños círculos del tamaño de una imagen de perfil en lugar de ocupar gran parte de la pantalla.
Los usuarios también pueden elegir entre solo escuchar una conversación o ser participantes activos. En tanto, los anfitriones pueden eliminar preguntas y participantes de la sesión.
Otra característica distintiva es que Hotline grabará las conversaciones de manera automática, función muy alejada del carácter efímero y anónimo que está detrás de Clubhouse.
Periodo de prueba
Today my team is announcing https://t.co/48yIHJbzmi — a new product for live Q&A's. It's been a blast building with @mollycnix, @nikitabier, @SakanakaKarina, and @mgaudi17
Stay tuned for more shows to comehttps://t.co/hLr1VBlJkD
— Erik Hazzard (@erikhazzard) April 7, 2021
Surgida en la división NPE (Nuevos Productos Experimentales) de la compañía, el desarrollo de Hotline es responsabilidad de Eric Hazzard, creador de la aplicación Q&A que Facebook compró en 2017.
Según constató TechCrunch, una de las curiosidades es que los usuarios deben iniciar sesión a través de Twitter, pese a que se una aplicación de Facebook.
Facebook, que modera la aplicación en el periodo de pruebas, habilitó el sitio hotline.co para inscribirse.
Recomendaciones del editor