martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Hongqi S9: así es el Audi R8 eléctrico fabricado en China

El fabricante estatal de autos chino First Automobile Works, más conocido por las siglas en inglés FAW, presentó su modelo híbrido Hongqi S9, un superauto con 1,400 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1.9 segundos.

El Hongqi S9, el superauto del fabricante FAW
El Hongqi S9, el superauto del fabricante FAW

El modelo, que marca un antes y un después en la industria automotriz deportiva China, forma parte de la línea Hongqi de FAW, también conocida como “bandera roja” y que por décadas se reservó exclusivamente para altos oficiales del Gobierno chino, incluidas las limusinas que usó el líder ideológico del Partido Comunista, Mao Zedong.

Pero, fuera de los detalles históricos, el Hongqi S9 destaca por sus características: un motor híbrido V8 capaz de alcanzar los 402 kilómetros por hora (250 mph), teóricamente, muy cerca del monstruoso Bugatti Chiron Sport, que alcanza los 420 km/h.

El Hongqi S9, el superauto del fabricante FAW
El Hongqi S9, el superauto del fabricante FAW

Fuera de su potencial en las pistas, el Hongqi S9 presume el mismo pedigrí que nombres históricos del automovilismo deportivo, como Audi y Lamborghini. El auto fue diseñado por FAW en colaboración con la empresa italiana de ingeniería y diseño Silk EV bajo la dirección de Walter de Silva, quien firma el diseño del emblemático Audi R8.

El Hongqi S9, el superauto del fabricante FAW

Precisamente, el lanzamiento del Hongqi S9 servirá como un estandarte del avance de China en la producción de automóviles eléctricos, terreno que domina en el segmento de ventas y para el que cada vez muestra más ofertas a la par del nombre común del mercado: Tesla.

FAW indicó que construirá 99 unidades del Hongqi S9 y que tomará pedidos a finales de año. No se reveló el precio del superauto.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends