lunes, diciembre 23, 2024
Tecnologia

Historia repetida: el piloto automático de un Tesla causa un accidente

El sistema de piloto automático de los autos Tesla sigue en entredicho, luego de que un Tesla Model 3 de la marca de Elon Musk provocara un nuevo accidente al chocar contra otros dos vehículos que se encontraban detenidos en la vía.

El accidente ocurrió en Orlando, Florida, el pasado sábado 28 de agosto. El vehículo en cuestión se estrelló contra una patrulla de policía en una autopista, que se había detenido a auxiliar a otro conductor.

Por fortuna, no hubo que lamentar ninguna desgracia, ya que solo el conductor del Tesla como el de uno de los vehículos detenidos resultaron con lesiones menores; en tanto, el oficial de policía resultó ileso.

El conductor del Tesla Model 3, un hombre de 27 años, conducía con el sistema de conducción autónoma al momento del accidente.

Happening now: Orange County. Trooper stopped to help a disabled motorist on I-4. When Tesla driving on “auto” mode struck the patrol car. Trooper was outside of car and extremely lucky to have not been struck. #moveover. WB lanes of I-4 remain block as scene is being cleared. pic.twitter.com/w9N7cE4bAR

— FHP Orlando (@FHPOrlando) August 28, 2021

Este nuevo evento vuelve a levantar dudas y cuestionamientos sobre los sistemas que emplea Tesla, que se basan en cámaras y sensores para determinar los movimientos a seguir por el vehículo. Sin embargo, estos sistemas son solamente semiautomatizados y se recomienda de forma encarecida que el conductor preste atención en todo momento a su entorno.

Pero estas recomendaciones no han evitado que ha hayan habido más de una decena de accidentes a causa de fallas en el reconocimiento del entorno. Pese a que Tesla agrega con frecuencia nuevas funciones a sus vehículos y estos son incluso capaces de detenerse frente a luces rojas, no se logrado ha evitado que los sistemas presenten fallas y sobre todo en lo que tiene que ver con vehículos estacionados.

Además de lo que conlleva un accidente como tal, los Tesla tienen el riesgo de que estos se incendien a causa de un accidente. Y apagar un vehículo eléctrico en llamas requiere acciones diferentes a las de un incendio tradicional, con lo que el proceso puede convertirse en una verdadera odisea.

Esta tecnología de conducción autónoma de Tesla es la misma que estará detrás del Tesla Bot, el robot que quiere construir Elon Musk para que ayude con las tareas más pesadas y aburridas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends