Hallan cuerpo de madre desaparecida en Georgia; acusan a su marido de asesinato
El marido de una madre de cuatro hijos de Georgia que llevaba desaparecida más de dos semanas fue detenido después de que los agentes encontraran su cadáver, informó el sábado la oficina del alguacil del Condado Rockdale.
Donell Anderson fue detenido el viernes por la noche en relación con la desaparición y muerte de Imani Roberson. Fue vista por última vez el 16 de julio en Conyers tras salir de casa de su madre. Su vehículo fue encontrado más tarde incendiado y en pedazos en la zona de Atlanta, a unas 24 millas de distancia.
Imágenes proporcionadas por su familia a la filial de NBC News WXIA en Atlanta parecían mostrar piezas carbonizadas de su vehículo todavía ensuciando el lugar donde fue encontrado. Y el vídeo de la cámara del timbre de la puerta de un vecino, también proporcionado por su familia a WXIA, parecía mostrar el vehículo saliendo de la entrada de Roberson la noche en que desapareció.
Anderson fue arrestado en un apartamento de Atlanta y acusado de asesinato, homicidio doloso, agresión con agravantes y posesión de un arma de fuego, dijo el alguacil Eric Levett en una conferencia de prensa. Dijo que habrá más detenciones.
«Esta investigación sigue en curso y puedo asegurarles que se efectuará otra detención», dijo el alguacil a los periodistas.
El día que Roberson desapareció, ella y sus cuatro hijos habían visitado a su madre para una cena familiar. Roberson y dos de sus hijos, de 3 y 1 mes de edad, habían salido para volver a casa, dijeron su familia y las autoridades.
Los otros dos niños, de 11 y 9 años, se quedaron en casa de la abuela, según el sheriff.
Al día siguiente, la madre de Roberson, Clarine Andujar-White, llamó a su hija en repetidas ocasiones, pero ésta no contestó. Pasó por la casa y no encontró a nadie, según las autoridades. Andujar-White denunció la desaparición el 17 de julio.
Los cuatro niños están a salvo, según las autoridades.
Andujar-White dijo que ha sido un «día muy difícil» para la familia.
«Cuando no pude contactar con Imani hace casi tres semanas, supe que algo iba mal», dijo. «Anoche a última hora se confirmaron mis peores temores y nuestra familia está destrozada».
El padre de Roberson, Ronald Acklin, dijo que «esta no es la noticia que queríamos tener».
«Ayer me despedí de mi hija», dijo entre lágrimas.
La oficina del alguacil sigue pidiendo a quien tenga información que se presente.
«Pónganse en la piel de esta familia. Póngase en los zapatos de esta madre y padre que no sólo acaba de perder a una hija, que perdió a una hija que tiene cuatro hijos que es joven como 1 mes de edad», dijo el sheriff. «Si tienes corazón y sabes algo… llamarías y nos darías información».
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Minyvonne Burke para nuestra cadena hermana NBCNews.com Para más de NBC News entra aquí.
Telemundo