Guía Fortnite: cómo desbloquear el traje de Wolverine
Una de las cosas que destacan en la cuarta temporada de Fortnite con temática de Marvel, es la habilidad de jugar como Wolverine. Seguramente has visto a otros jugadores correr por el mapa con el traje amarillo y azul, o incluso su variante café y amarillo. El juego no deja del todo claro cómo conseguir el atuendo de este héroe, pero ahí es donde entramos nosotros. En esta guía detallaremos todos los pasos que necesitas tomar para conseguir el traje de Wolverine, junto con un tutorial detallando cada desafío.
A continuación, te dejamos cómo desbloquear el traje de Wolverine en Fortnite.
Pase de batalla y desafíos
Hay un par de cosas que debes saber antes de comenzar este proceso. Lo más importante es que tendrás que comprar el pase de batalla por 950 monedas V. Esta es la única forma de desbloquear los desafíos necesarios para conseguir el traje de Wolverine (y sus otros cosméticos), así que puedes desembolsar dinero real (alrededor de $8 dólares) o utilizar el dinero del juego que hayas conseguido en una temporada pasada. Una vez que compres el pase de batalla, puedes visitar los Desafíos de Wolverine en el menú de Pase de Batalla para ver lo que tienes que hacer.
Aquí podrás ver todos los desafíos de Wolverine de esta temporada. En resumen, debes completar los primeros seis para desbloquear el traje original y su variante. Durante esta temporada, cada semana se puso un nuevo desafío disponible, pero ahora puedes verlos todos y puedes completarlos enseguida en vez de esperar cada semana, como lo hicieron otros jugadores. Lo bueno es que puedes completarlos en cualquier orden, así tienes un poco de flexibilidad al jugar. No es necesario que los termines todos en una sola partida y puedes intentar completarlos durante toda la temporada (que termina el 30 de noviembre de 2020). Cada desafío que completas desbloquea un cosmético con temática de Wolverine, así que al final de todo tendrás varios artículos en tu casillero.
Cubrimos cada desafío ampliamente a medida que estaban disponibles, pero reiteraremos los pasos para completar cada uno a continuación.
Semana 1 — Investiga las marcas de garras misteriosas
Semana 2 — Encuentra la imagen de la pantalla de carga en la zona del Patrullero Quinjet
Semana 3 — Encuentra el trofeo de Wolverine en Muelles Mugrientos
Semana 4 — Dispara todas las manos de Sentinel sin tocar el suelo
Semana 5 — Encuentra un camión de transporte de Trask
Semana 6 — Derrota a Wolverine
Ahora que sabes cómo conseguir el traje de Wolverine profundicemos en los desafíos específicos que debes completar. La mayoría de ellos son bastante sencillos, con la excepción del desafío final, que describiremos más adelante. Aquí te dejamos cómo completar los seis desafíos de Wolverine para desbloquear su traje.
Primer desafío: Investiga las marcas de garras misteriosas
El primer desafío te pide que investigues unas misteriosas marcas de garras y, como era de esperarse, el juego no te indica su ubicación. Hay muchas de ellas para interactuar, las cuales se ubican en Weeping Woods. Para completar el desafío, solo necesitas interactuar con tres de ellas. Simplemente, párate a un par de pasos de las marcas y el juego te dará crédito por “investigarlas”. Esas son las tres ubicaciones de las marcas de garras.
Primeras marcas de garras: Costado de la casa rodante
Puedes encontrarlas en cualquier orden, pero para los propósitos de esta guía, iremos de sur a norte. El primer conjunto de marcas de garras se encuentra en una casa rodante verde, al sur de las cabañas en el centro de Weeping Woods. Encontrarás varias casas rodantes aquí, pero las marcas de garras están ubicadas en la que está hacia el noreste del parque de caravanas en este sector.
Segundas marcas de garras: Rocas junto al estanque
A continuación, dirígete al oeste hacia un estanque cercano y verás varias rocas grandes. Entra al agua y acércate hacia las rocas para obtener crédito por las marcas de garras.
Terceras marcas de garras: Costado oeste de la cabaña
Finalmente, dirígete hacia la cabaña más grande del norte. En el lado oeste del edificio, encontrarás una unidad de aire acondicionado afuera. Camina hacia la muralla que está justo al lado del aire acondicionado y obtendrás los créditos por estas marcas de garras. Ten en cuenta que hay más de estas tres marcas de garras en esta área, pero estas están más cerca entre sí, de esta forma puedes investigarlas rápidamente.
Segundo desafío: Encuentra la imagen de la pantalla de carga en la zona del Patrullero Quinjet
Para este desafío, necesitas encontrar la imagen de la pantalla de carga en la zona del Patrullero Quinjet. En la temporada cuatro se agregaron estas zonas y para el desafío tendrás que saber cómo acercarte a ellas. Al comienzo de una partida, mientras estás en el bus, pasan cinco Quinjets que aterrizan en distintas locaciones por el mapa, aleatoriamente. Al aterrizar, puedes ingresar a los jets para reunir equipamiento y la pantalla de carga que estás buscando. Los jets están marcados en el mapa y puedes notarlos porque emiten un humo azul.
La pantalla de carga que estás buscando está dentro de uno de estos Quinjets, así que selecciona cualquiera que quieras (preferiblemente uno que esté algo alejado para que no te encuentres con ningún enemigo) y dirígete hacia ese. Antes de que realmente te acerques, debes saber que están firmemente protegidos por los robots Stark, así que deberías conseguir un arma decente antes de ingresar. Trata de conseguir escudos y un arma de media o larga distancia, de esta forma puedes derribar a los robots desde lejos. También es posible pasar corriendo e ingresar rápidamente dentro del Quinjet para obtener la imagen de la pantalla de carga, pero para eso se requiere un poco de suerte.
En vez de confiar en la suerte, elimina a los robots y una vez que estén todos derribados, camina hacia dentro del Quinjet. Una vez adentro simplemente debes acercarte a la imagen e interactuar con ella, así conseguirás crédito por completar el desafío. Puedes poner esta pantalla de carga en el menú principal. Es una imagen bastante genial, con Wolverine en una pose de acción con muchas pinceladas sobre este.
Tercer desafío: Encuentra el trofeo de Wolverine en Muelles Mugrientos
Ahora seguimos con el desafío de encontrar el trofeo de Wolverine en Muelles Mugrientos. El trofeo tiene es una cabeza de un Sentinel, lo que no es tan morboso como suena, ya que los Sentinel son robots. Para conseguirlo, dirígete a la sección más al sur de Muelles Mugrientos, donde encontrarás un pequeño edificio. El trofeo está localizado en la planta baja de este edificio dentro de un armario de escobas. Necesitarás destruir el estante de la parte trasera para revelar el trofeo. Una vez que hagas eso, agárralo y conseguirás crédito por completar el desafío.
Ahora que han pasado algunas semanas, no deberías encontrarte con muchos jugadores en esa área. Aunque para jugar de manera más precavida, deberías agarrar un arma para defenderte en caso de que te encuentres a alguien. Como los otros puntos principales están más ocupados por los jugadores, es poco probable que te encuentres con otros que vayan al trofeo al mismo tiempo que tú. Una vez que consigas el trofeo, puedes equiparlo como accesorio mochilero. Andar con una cabeza en la espalda no nos sienta bien a nosotros, pero cada uno a lo suyo.
Cuarto desafío: Dispara todas las manos de Sentinel sin tocar el suelo
El siguiente desafío te pide que dispares todas las manos de Sentinel sin tocar el suelo. La parte más difícil de este es simplemente encontrar las manos de Sentinel, las cuales están ubicadas en el Cementerio de Sentinel al medio del mapa, justo al sur de La Autoridad (durante el evento de Halloween cambió su nombre a Las Ruinas). Si observas tu mapa, puedes ver los Sentinel derribados al noroeste de Lazy Lake.
Lo que debes hacer es aterrizar en la mano del Sentinel que está más hacia el oeste y dejar que el juego haga el resto. No toques tu control y saltarás continuamente de una a otra.
En total, son seis las manos de Sentinel en las que saltarás, así que deja de lado tu mando por unos segundos mientras tu personaje hace su viaje. Después de la sexta mano, ganarás crédito por completar el desafío. ¡Vamos al siguiente!
Quinto desafío: Encuentra un camión de transporte de Trask
Para el desafío que sigue debes visitar un camión de transporte de Trask, el cual está ubicado al noreste de Coral Castle. El camión está en una parte elevada del terreno y tiene una entrada por la parte trasera que puedes usar parar escalarlo. Aquí está la ubicación en el mapa.
Simplemente escala por el camión hasta ingresar y obtendrás crédito por completar este desafío. No hay nada muy difícil en este, especialmente si los otros jugadores están distraídos completando otros desafíos por el mapa.
Sexto desafío: Derrota a Wolverine
Finalmente, tendrás que derrotar al mismísimo Wolverine, una tarea que es más fácil decirla que hacerla. Cuando se puso disponible este desafío, fue problemático debido a la cantidad de jugadores que fueron tras él, pero ahora que han pasado unas cuantas semanas, probablemente la tengas más fácil ahora. De todas maneras, si te encuentras con Wolverine, derrotarlo no es tan fácil. Puedes encontrarlo en puntos aleatorios entre Weeping Woods y Slurpy Swamp. Mira el mapa de aquí abajo para tener una referencia.
Lo que te recomendamos es primero agarrar un helicóptero para que puedas buscar por todo el sector a Wolverine. Si vuelas por encima del área que muestra el mapa de arriba, deberías encontrarte a Wolverine con su atuendo clásico azul y amarillo. Ojalá que no haya ningún otro enemigo tratando de derribar a Wolverine, ya que, si lo elimina alguien más antes que tú, no obtendrás crédito por completar este desafío. Es por esto que debes hacerte cargo de los enemigos cerca para que no te “roben” la eliminación.
También te recomendamos que te equipes con armas de media y larga distancia con anterioridad. Wolverine es extremadamente letal de cerca y probablemente te derrote instantáneamente, así que deberías mantener tu distancia al pelear con él. Los fusiles de asalto regulares y los de ráfaga son excelentes opciones para derribarlo.
Como puedes ver, incluso con un equipo completo sobre Wolverine toma tiempo derrotarlo. Nuestro equipo se quedó atrás y prácticamente disparó desde lejos antes de que pudiera atacar. Para ayudar, hackeamos un par de robots Stark en una zona del Patrullero Quinjet cercana. Puedes hacer esto al derribar un robot e interactuar con él. Hackearlos hará que se vuelva amistoso contigo y le disparará a cualquier oponente, incluyendo los personajes no jugables (NPC) como Wolverine.
Si cualquiera de tu equipo elimina a Wolverine, todo el escuadrón gana crédito por eso, así que en este caso no te preocupes por asegurar la eliminación. De la única cosa que necesitas preocuparte es de otros jugadores que también busquen completar este desafío. Una vez que derribes a Wolverine, asegúrate de ejecutarlo, ya que solo obtendrás crédito si lo eliminas completamente. Luego de esto, el juego te notificará que completaste el desafío y Wolverine soltará sus famosas garras para que las utilices durante la partida.
Equipándose el traje
Luego de completar los seis desafíos listados arriba, desbloquearás dos trajes de Wolverine, el amarillo con azul y la variante café con amarillo. Para equiparte estos trajes, tendrás que ir a tu casillero desde el menú principal y seleccionar la primera opción, la que contiene tus atuendos. Aquí, verás todos los trajes que tienes disponibles y si presionas “editar estilo” en Wolverine, encontrarás las dos variantes. Selecciona la que te guste más y presiona “Guardar y salir” para confirmar tus cambios. Ahora, cuando entres a una partida, estarás vestido como Wolverine, así que solo queda disfrutarlo. Ten en cuenta que este atuendo quedará bloqueado cuando termine la temporada, es decir, el 30 de noviembre.