GPD Win Max 2 es la computadora portátil para juegos que has estado esperando
Si Valve y Nintendo pensaban que eran los únicos niños en el bloque de juegos portátiles, se llevaron una sorpresa. Shenzhen GPD acaba de revelar el Win Max 2, una computadora portátil portátil para juegos llena de energía.
La palabra clave aquí es «computadora portátil». El GPD Win Max 2 es diferente de todos los demás dispositivos de juego portátiles gracias a su diseño clásico de computadora portátil de concha. Solo esta computadora portátil cabe fácilmente en dos manos para juegos.
La mini computadora portátil cuenta con un teclado QWERTY completo, así como dos palancas para el pulgar, un panel de dirección y cuatro teclas de comando, al igual que un controlador Xbox o PlayStation. La alfombrilla del ratón se encuentra sobre el teclado, entre los sticks del pulgar. Si bien este enfoque no es convencional, en realidad funciona. El Win 2 Max es lo suficientemente pequeño y, seamos honestos, la alfombrilla de ratón no tendrá mucho uso en esta máquina.
En cualquier caso, hay suficiente funcionalidad empaquetada en este pequeño diseño para colocarlo por encima de su steam deck estándar o dispositivo Onexplayer. Incluso podría tomarse un descanso de los juegos para enviar un correo electrónico rápido o publicar en Twitter en el GPD Win Max 2.
La pantalla de 10.1 pulgadas parece salir del dispositivo gracias a sus biseles ultra estrechos, lo que le da más del 90% de espacio en la pantalla. Puede alcanzar resoluciones de hasta 2560 x 1600 a 299 ppi. Corning Gorilla Glass lo protege contra grietas y caídas. Lo mejor de todo es que es una pantalla táctil y puedes usar la mayoría de los lápices ópticos con ella.
Pero una máquina de juegos no es nada sin energía, y el GPD Win Max 2 viene con el último procesador Ryzen 7 6800U de ocho núcleos de AMD y gráficos Radeon 680M. Eso te dará 60 fotogramas por segundo en la mayoría de los juegos. Puede elegir entre 16 GB y 32 GB de RAM, y de 1 TB a 2 TB de almacenamiento SSD.
También hay una versión Intel del Win Max 2, que incluye un procesador i7 de 12 núcleos de 12ª generación y gráficos Intel Iris XE. Aunque la Iris XE no es tan eficiente energéticamente como la Radeon 680M, funciona bien y maneja los juegos 4K algo mejor. La elección se reduce a qué fabricante de chips prefieres.
El GPD Win Max 2 utiliza un gran ventilador turbo de grado PC para enfriar y extrae el calor de los procesadores con un sistema de tubería dual. GPD afirma que tiene un sistema inteligente de monitoreo de calor a bordo para controlar el ruido del ventilador, pero eso aún no se ha visto bajo cargas del mundo real.
Agregue Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, cuatro altavoces de sonido envolvente súper lineales, motor de vibración dual, un teclado retroiluminado y una cámara web ultra ancha de 2 millones de píxeles, y tendrá una pequeña máquina poderosa. Una batería de 67 vatios-hora alimenta todo durante un máximo de cinco horas.
Todo esto viene empaquetado dentro de un cuerpo totalmente metálico, que GPD llama «estilo Apple». Está hecho con aleaciones de aluminio-magnesio y la mitad inferior tiene cómodos agarres de resina para sus manos. También hay muchos puertos, incluidas las ranuras SD y micro-SD para fotógrafos y las ranuras USB-C.
El GPD Win Max 2 aún no está a la venta en todas partes. GPD actualmente está financiando la producción del Win Max 2 en Indiegogo. Espera alcanzar los 20.000 dólares.