domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

Google Pixel 6 Pro vs. Samsung Galaxy S21 Ultra

Google presentó recientemente el Pixel 6 Pro, un teléfono inteligente que toma lo mejor de los modelos anteriores de esta línea y agrega una serie de funciones Premium, además del potente procesador Tensor y una cámara trasera de triple lente, entre otras características. Pero este celular no está solo: su principal competidor Android es el Galaxy S21 Ultra, un potente dispositivo insignia que ha recibido grandes mejoras. ¿Cuál es el mejor? Frente a frente, Google Pixel 6 Pro vs. Samsung Galaxy S21 Ultra. Infórmate antes de elegir.

Te va a interesar:

Especificaciones

Samsung Galaxy S21 Ultra Google Pixel 6 Pro
Tamaño 165.1 x 75.6 x 8.9mm (6.5 x 2.98 x 0.35 pulgadas) 163.9 x 75.9 x 8.9 mm (6.45 x 2.99 x 0.35 pulgadas)
Peso 229 gramos (8.04 onzas) 210 gramos (7.41 onzas)
Tamaño de la pantalla 6.8-pulgadas Dynamic AMOLED 2X 6.71-pulgadas LTPO AMOLED
Resolución de la pantalla 3200 x 1440 pixeles (515 pixeles por pulgada) 3120 x 1440 pixeles (512 ppi)
Sistema operativo Android 11, One UI 3.1 Android 12
Almacenamiento 128GB, 256GB, 512GB  128GB, 256GB, 512GB
Ranura de tarjeta MicroSD No No
Servicios de pago Google Pay, Samsung Pay Google Pay
Procesador Exynos 2100 (global) Qualcomm Snapdragon 888 (EEUU) Google Tensor
RAM 12GB 12GB
Cámara Lente cuádruple de 108 megapixeles, telefoto 10MP, telefoto periscopio de 10MP, ultra gran angular trasero de 12MP 

40MP frontal

Lente triple angular de 50MP, ultra gran angular de 12MP y telefoto trasero de 48MP

11.1MP frontal

Video 8K a 30 fps, 4K a 60 fps, 1080p a 240 fps, 720p a 960 fps, HDR10+ 4K at 60 fps, 1080p at 240 fps
Versión Bluetooth 5.0 5.2
Puertos USB-C USB-C
Sensor de huella dactilar Sí, en la pantalla (ultrasónico) Sí, en la pantalla (ultrasónico)
Resistencia al agua IP68 IP68
Batería 5,000mAh

Carga rápida (25W cargador vendido por separado)

Carga inalámbrica Qi

5,003mAh

30W carga alámbrica (cargador no incluido)

23W carga inalámbrica

Tienda de app Google Play Store Google Play
Soporte de red Principales compañías Principales compañías
Colores Phantom Black, Phantom Silver, Phantom Brown, Phantom Navy, Phantom Titanium Cloudy White, Sorta Sunny, Stormy Black
Precio $1,199 $899+

Diseño, pantalla y durabilidad

Comparados con el estéticamente conservador iPhone 13 Pro, tanto el Samsung Galaxy S21 Ultra como el Google Pixel 6 Pro son impresionantes con sus nuevos diseños. El S21 Ultra tiene una pantalla casi sin bisel e ininterrumpida de lado a lado con una cámara con un discreto agujero para selfies en la parte central superior y un nuevo módulo de cámara trasera. Este se encuentra en la parte izquierda superior trasera, haciendo que el teléfono se vea más balanceado.

El Pixel 6 Pro también es atractivamente novedoso y elegante. Eliminando las partes traseras de plástico de los Pixels anteriores, la brillante parte posterior de cristal incorpora una barra horizontal con cámara. Esta no solo se ve diferente, sino que también armoniza con el resto del teléfono, tiene un estilo acentuado por el esquema multitono del Pixel.

Una diferencia en el diseño que vale la pena señalar es que el S21 Ultra es notablemente más pesado (más de media onza) que el Pixel y también es un poco más alto. Debido a que ambos son teléfonos de gran tamaño, este peso extra puede hacer al Samsung un poco más incómodo de sostener durante periodos largos de tiempo.

En lo que se refiere a las pantallas, el Galaxy S21 Ultra tiene una Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas con una resolución de 3200 x 1440 pixeles. Esta de ofrece 515 pixeles por pulgada, que con una tasa de refresco de 120Hz que se ve realmente bien.

Afortunadamente para los fans de Google, el Pixel 6 Pro, más o menos iguala esta suntuosidad, presentando una pantalla SMOLED de 6.71 pulgadas y una tasa de refresco también de 120Hz. Al mismo tiempo, su resolución de 3120 x 1440 pixeles significa que dará 512 pixeles por pulgada, por lo que iguala el nivel de detalle y brillo del modelo Samsung.

Ambos teléfonos tienen un rating oficial IP68, lo que significa que pueden soportar una inmersión de 1.5 metros en agua por hasta 30 minutos. Esto junto con los diseños igualmente innovadores y las fascinantes pantallas, esta ronda es un empate.

Ganador: empate

Rendimiento, duración de la batería y carga

El Galaxy S21 Ultra viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, que usa un proceso de fabricación de 5nm para su transistor. Esto le permite tener más transistores en el mismo espacio, lo que significa que es un chip más rápido que el de la generación anterior.

Esto también es lo que recibes con el Pixel 6 Pro, cuyo chip Tensor hecho por Google también usa transistores de 5nm, volviéndolo notablemente más rápido que los dispositivos Google anteriores. Ambos teléfonos cuentan con 12GB de RAM, así que cualquiera delos dos es más que capaz de manejar los juegos más recientes y ejecutar apps al mismo tiempo.

Ambos dispositivos también son casi idénticos en términos de almacenamiento interno. Los dos empiezan con modelos que ofrecen 128GB de memoria y pueden mejorarse, por un costo extra, a 256GB y 512GB. Ninguno viene con ranura para tarjeta microSD, así que la administración de datos probablemente sea obligada si tienes uno de los modelos básicos.

En lo que se refiere a la batería, parece que el Pixel 6 Pro fue diseñado para igualar al Galaxy S21 Ultra. El dispositivo Samsung viene con una celda de 5,000 Ah, mientras que el Pixel tiene una de 5,0003mAh alternativa. Esto no es significativamente diferente en términos de tamaño, aunque en nuestras pruebas el S21 Ultra ha demostrado que puede durar hasta dos días sin recarga si no lo usas en exceso. En contraste, el Pixel 6 Pro no llega muy bien al segundo día, al menos no lo hizo en nuestras pruebas.

Sin embargo, no hemos revisado completamente el Pixel, así que aún no tomaremos una decisión en esta categoría. Por lo tanto, es otro empate, con ambos dispositivos mostrando un nivel parecido en el rendimiento.

Ganador: empate

Cámaras

Los Pixels se las han arreglado desde hace tiempo para tener grandes cámaras sin especificaciones muy atractivas, así que es muy interesante ver al Pixel 6 Pro con grandes características en esta ocasión. Cuenta con una configuración trasera de lente triple, con un lente angular de 50 megapixeles, un ultra gran angular de 12MP y un telefoto de 48MP con un zoom óptico 4X.

Los lentes angular y telefoto se benefician de la estabilización de imagen óptica, mientras que la presencia del software de alta capacidad de Google toma fotografías verdaderamente impresionantes. De hecho, las fotos se ven maravillosamente naturales y vívidas sin estar sobresaturadas o exageradas, mientras que el aumento en el tamaño del lente angular principal produce algunos efectos bokeh impresionantes.

En cuanto al S21 Ultra, cuenta con una configuración de lente cuádruple, comprendiendo un lente angular de 108MP, un telefoto periscopio de 10MP, un telefoto de 10MP y un lente ultra gran angular de 12MP. El telefoto periscopio de 10MP permite un zoom óptico 10x, lo que significa que puedes tomar fotos de alta calidad con zoom con tu teléfono. Por si eso fuera poco, la cámara principal del dispositivo es aún más utilizable que con modelos anteriores, ofreciendo un mucho mejor balance y algunos efectos soberbios HDR.

Observando solo la funcionalidad principal de las cámaras de cada teléfono, dirías que son más o menos iguales. Sin embargo, le vamos a dar esta categoría al Pixel 6 Pro, ya que su uso de algunas funciones especiales del software (como el Magic Eraser y el modo Action Pan) lo vuelve más versátil y divertido de usar en general.

Ganador: Google Pixel 6 Pro

Software y actualizaciones

El Pixel 6 Pro usa Android 12, la más reciente y gran versión del sistema operativo hecho por Google. El dispositivo viene con un diseño renovado, un nuevo espacio de notificaciones, compatibilidad para llaves de auto digitales y una variedad de funciones altamente entretenidas (y utilizables) para la cámara.

En contraste, el Galaxy S21 Ultra utiliza la plataforma UI 3.1, el equivalente de Samsung para Android 11. Este ofrece una tecnología simplificada del formato básico de Android y también un nivel de personificación de un considerable alto nivel, convirtiéndolo en un fuerte contendiente en general.

Sin embargo, como el S21 Ultra aún usa Android 11, mientras que el Pixel tiene Android 12, podrías haber pensado que el teléfono de Google recibiría un mejor suministro de actualizaciones. Así que aunque ambos dispositivos están preparados para recibir tres actualizaciones importantes de software, el Pixel las recibirá más rápido. Mientras tanto, el hecho de que este dispositivo empiece en Android 12 significa que recibirá la actualización de Android 15, al tiempo que el S21 Ultra solo llegará hasta Android 14.

Ganador: Google Pixel 6 Pro

Funciones especiales

Tanto el Pixel 6 Pro como el Galaxy S21 Ultra son compatibles con la tecnología 5G. Esto incluye el rango de frecuencia básico sub-6Hz así como la banda más rápida mmWave, y en este aspecto ambos dispositivos están respaldados por las grandes compañías, así que deberías tener velocidades de descarga más rápidas sin importar por cuál teléfono te decidas.

Como lo mencionamos arriba, el Pixel 6 Pro introduce una serie de funciones especiales basadas en software nuevo. Magic Eraser te permite eliminar objetos de fotografías estilo Photoshop, Motion Mode te ayuda a introducir movimiento en las fotos de diferentes maneras, mientras que Wait Times y Direct My Call facilitan y te hacen consumir menos tiempo en las llamadas a números gratuitos.

El S21 Ultra también introduce una nueva función especial para la gama Galaxy S: compatibilidad con la S Pen por primera vez en un teléfono Galaxy S, lo que quiere decir que los puedes usar para dibujar, hacer garabatos y tomar notas.

Dicho eso, no tiene una ranura para la pluma (como la tiene el Note 20 Ultra) y carece de algunas de las funciones de compatibilidad más avanzadas, como el control remoto de la app Camera para disparar habilitado con Bluetooth. Sobra decir que también tendrás que pagar por una S Pen.

Ganador: empate

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 6 Pro empieza en $899, con la versión de 512GB alcanzando los $1,099.Puedes pedirlo directamente en Google, y también estará ampliamente disponible en otras partes y tendrá el soporte de las principales compañías.

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G empieza en $1,200 para el modelo de 128GB, el modelo de 256GB tiene un costo de $1,250 dólares y la versión de 512GB alcanza los $1,380 dólares. Cuenta con el soporte de las principales compañías y puede comprarse en la mayoría de los principales minoristas en línea.

Ganador general: Google Pixel 6 Pro

Pueden ser iguales en una serie de categorías, pero en general el Pixel 6 Pro tiene un mejor desempeño que el Galaxy S21 Ultra. El software de Google hace que su cámara sea más versátil y disfrutable de usar, al tiempo que recibirá las actualizaciones del software más rápido. Además, iguala el rendimiento del Samsung y ofrece un rendimiento igualmente atractivo y una pantalla asombrosa.

Con todo esto, aún no hemos revisado por completo el Pixel, y pruebas más profundas podrían encontrar que su batería no está a la altura de la del S21 Ultra. Si este fuera el caso, podríamos terminar cambiando el resultado general en una actualización de este artículo, ya que la duración de la batería se está volviendo muy importante debido a que con el paso de los años dependemos cada vez más de los teléfonos inteligentes

Recomendaciones del editor