viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Ganan altos salarios, pero tuvieron que regresar a la casa en la que crecieron de niños debido a la inflación

Con la alta inflación y el aumento de las tasas de interés sobre la deuda del consumidor, un porcentaje cada vez mayor de trabajadores considerados de altos ingresos ahora dice que vive de cheque en cheque.

Según una encuesta reciente realizada por la firma bancaria LendingClub y el sitio web de noticias de pagos PYMNTS, el 64 % de una muestra representativa de casi 4,000 consumidores de EEUU ahora dice que simplemente se las arregla. Eso es un aumento del 61% del año anterior.

Entre la nueva cohorte de personas que dicen que están viviendo de cheque en cheque, el 86% obtiene más de $100,000 al año, encontró la encuesta. Dado que el ingreso familiar promedio en EEUU es de $70,784, la encuesta muestra que el aumento del costo de la vida en EEUU está alcanzando a más residentes de EEUU adinerados.

“Los efectos de la inflación están carcomiendo la billetera de todos los estadounidenses, y a medida que los esfuerzos de la Fed para frenar la inflación elevan el costo de la deuda, estamos viendo un número casi récord de estadounidenses que viven de cheque en cheque”, dijo Anuj Nayar, oficial de salud financiera. en Lending Club.

Para más información, visita NBCNews.com.

Telemundo