Game Pass llegará a tu Amazon Fire TV, incluso si no tienes una Xbox
Pronto ya no necesitarás una consola Xbox si tienes un Amazon Fire TV. Microsoft y Amazon anunciaron el jueves que la aplicación Xbox llegará a los dispositivos Fire TV en julio.
La aplicación Xbox funciona con Cloud Gaming, lo que significa que con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, puede transmitir un enorme catálogo de juegos de la biblioteca de Xbox, incluidos muchos títulos propios y de terceros que llegan al servicio el día del lanzamiento. Grandes juegos como Starfield, Senua’s Saga: Hellblade 2 y la serie Fallout son solo algunos ejemplos, y los juegos disponibles siempre están cambiando.
Solo tienes que conectar un mando Bluetooth y podrás jugar como lo harías en una consola, sin tener que estar constantemente en línea para la transmisión en la nube y lidiar con cualquier problema de conectividad, por supuesto.
«Estamos entusiasmados de trabajar con Microsoft para llevar la aplicación Xbox a dispositivos Fire TV seleccionados para que los clientes puedan disfrutar de una amplia biblioteca de juegos de alta calidad, lo que les permite jugar títulos increíbles sin la necesidad de una consola», dijo el vicepresidente de Fire TV, Daniel Rausch, en un comunicado de prensa. «Ahora los clientes tienen aún más formas de jugar los juegos que aman, dondequiera que estén, con solo un Fire TV Stick compatible, un controlador Bluetooth y una membresía de Game Pass Ultimate».
Incluso si no tiene un Fire TV, puede convertir su televisor en uno con un Fire TV Stick, que también será compatible con la aplicación Xbox. Si tiene varios televisores que no sean Fire TV en su hogar, eso significa que puede instalar la aplicación en el dispositivo y moverla entre dispositivos. La aplicación Xbox funcionará tanto en el Fire TV Stick 4K Max como en el antiguo Fire TV Stick 4K.
Como menciona Rausch, necesitarás un controlador de juego separado para jugar a través de la aplicación, pero la mayoría de los controladores Bluetooth modernos funcionarán bien. La propia Microsoft vende mandos de Xbox que están a la altura de la tarea (y generalmente son algunas de las mejores opciones si quieres un mando Bluetooth de todos modos).
Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento exacta, pero cuando se lance la aplicación, estará disponible en más de 25 países.