miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Galaxy A52 5G vs. Pixel 4a 5G: duelo de económicos con grandes características

Samsung ha presentado el Galaxy A52 5G, la alternativa asequible a los celulares insignia. A pesar de ser alrededor de $300 dólares más barato que el S21 estándar, no es el único teléfono Android compatible con 5G de bajo costo que está circulando en este momento. Otro competidor fuerte es el Google Pixel 4a 5G, que por $499 dólares te proporcionará no solo 5G, sino también una de las mejores cámaras, así como un excelente software de Google. Decidimos enfrentar al Galaxy A52 5G vs. Pixel 4a 5G y comparar sus especificaciones, rendimiento, pantalla, diseño, lentes y sistema operativo.

Te va a interesar:

Especificaciones

Samsung Galaxy A52 5G Pixel 4a 5G
Dimensiones 159.9 x 75.1 x 8.4 mm (6.30 x 2.96 x 0.33 pulgadas) 153.9 x 74 x 8.2 mm (6.06 x 2.91 x 0.32 pulgadas)
Peso 189 gramos (6.67 onzas) 168 gramos (5.93 onzas)
Tamaño de pantalla OLED 6.5 pulgadas OLED 6.2 pulgadas
Resolución de pantalla 2,400 x 1,080 pixeles (405 ppp) 2340 x 1080 pixeles (413 ppp)
Sistema operativo Android 11 Android 11
Almacenamiento 128 GB, 256 GB 128 GB
Ranura MicroSD No
Servicio Tap-to-pay Google Pay, Samsung Pay Google Pay
Procesador Snapdragon 750G Snapdragon 765G
RAM 6 GB, 8 GB 6 GB
Cámara Trasera: ancho 64 MP, ultraancho de 2 MP, macro 5 MP  y profundidad 5 MP,  frontal 32 MP Trasera: 12.2 MP, ultraancha 16 MP, frontal 8 MP
Video

4K a 30 FPS, 1080p a 120 FPS

4K a 60 FPS, 1080p a 240 FPS
Bluetooth 5.0 5.0
Puertos USB-C, conector 3.5 para auricular USB-C, conector 3.5 para auricular
Sensor de huella digital Sí, en pantalla Sí, en la parte trasera
Resistente al agua IP67 No
Batería 4,500 mAh

Carga rápida (25W)

3,885 mAh

Carga rápida (18W)

Tienda de aplicaciones Google Play Store Google Play Store
Soporte de red Mayoría de los operadores en EEUU Mayoría de los operadores en EEUU
Colores Negro, blanco, violeta y azul Negro y blanco
Precio Desde $499 dólares Desde $499 dólares

Diseño, pantalla y durabilidad

Celular visto por atrás sobre varias revistas para comparar al Galaxy A52 5G vs. Pixel 4a 5G
Andy Boxall/Digital Trends

Puede que sea bastante barato, pero el Samsung Galaxy A52 5G se ve nada menos que impresionante. Adoptó el diseño trasero renovado de la serie S21, lo que significa que su módulo de cámara está moldeado a la perfección en la parte posterior de los celulares, inclinándose hacia abajo de una manera que hace que las cuatro lentes de la cámara trasera (y la linterna) parezcan más discretas de lo que podrían ser de otra forma.

El celular también cuenta con una pantalla sublime de borde a borde con una cámara para selfies perforada en la parte superior, y sus biseles siguen siendo impresionantemente delgados. Básicamente, parece más caro de lo que realmente es.

El Pixel 4a 5G también se ve bien, pero no tanto como el A52 5G, con biseles un poco más gruesos y una parte trasera de plástico de aspecto más económico. Es una historia similar cuando se trata de las pantallas de ambos celulares, con las resoluciones de cada uno muy parecidas, a 2,400 x 1,080 para el A52 5G y 2,340 x 1,080 píxeles para el celular de Google.

Dicho esto, la pantalla del A52 es de 6.5 pulgadas frente a 6.2 pulgadas, ambos usan la tecnología AMOLED mejorada de Samsung. Lo cual significa que los colores que puede mostrar son un poco más profundos y ricos. Al mismo tiempo, también ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz muy satisfactoria, algo de lo que carece el Pixel 4a 5G.

El Galaxy A52 5G también tiene la ventaja en lo que respecta a la durabilidad, ya que viene con una clasificación IP67, lo que indica que puede soportar la inmersión en hasta un metro de agua durante hasta 30 minutos.

El Pixel no ofrece tal calificación, por lo que, combinado con el diseño y la pantalla ligeramente superiores, esto es una victoria indudablemente para el celular de Samsung.

Ganador: Samsung Galaxy A52 5G

Rendimiento, duración de la batería y carga

Una pareja tomándose una selfie para comparar las cámaras del Galaxy A52 5G vs. Pixel 4a 5G

El Pixel 4a 5G alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, así como 6 GB de RAM, lo que lo hace más que capaz de manejar la mayoría de los juegos y aplicaciones más recientes. Por el contrario, el Galaxy A52 5G se envía con el Snapdragon 750G, que no es tan poderoso como el 765G, aunque apenas notarás una diferencia significativa.

El A52 5G también viene con 6 GB de RAM de serie, como el Pixel, pero puedes pagar más por la versión con 8 GB de RAM, lo que puede darte un ligero aumento de rendimiento (aunque probablemente nada demasiado importante).

Ambos celulares contienen 128 GB de memoria interna, aunque el A52 5G incluye una ranura para tarjetas microSD en su bandeja SIM, para que puedas ampliar su memoria interna si necesitas espacio extra.

También proporciona una mejor duración de la batería, con su celda de 4,500 mAh que ofrece dos días de uso normal antes de requerir otra carga. Por el contrario, la batería de 3,885 mAh del Pixel 4a 5G te ayuda a pasar un día, pero no puede pasar el segundo.

También vale la pena señalar que el A52 5G es compatible con carga rápida a 25 W, mientras que el Pixel 4a 5G solo sube a 18 W. Combinado con la longevidad superior, esto es suficiente para darle al Galaxy la victoria en esta ronda.

Ganador: Samsung Galaxy A52 5G

Cámaras

Una persona en la configuración de fotos de un celular para comparar el Galaxy A52 5G vs. Pixel 4a 5G
Andy Boxall/Digital Trends

El asequible Pixel 4a 5G es prácticamente indistinguible de su compañero más caro, el Pixel 5. En otras palabras, cuenta con una cámara sumamente buena. Incluye una lente principal de 12.2 MP y una ultraancha de 16 MP, las cuales aprovechan el software de inteligencia artificial de Google para brindar excelentes tomas en la mayoría de las condiciones.

Mientras tanto, las funciones de software como HDR+ con horquillado de exposición, Vista nocturna y Luz de retrato mejoran su versatilidad aún más, haciendo que su cámara sea incluso mejor que las cámaras que encontrarás en los celulares al doble de precio.

Esto casi lo incluye el Galaxy A52 5G. El celular de Samsung hace alarde de una configuración trasera de cuatro lentes, que cuenta con una enorme lente ancha de 64 megapixeles, una ultra ancha de 12 MP, una lente macro de 5 MP y una lente de profundidad de 5 MP.

Toma fotos decentes para compartir, y tal como lo mencionamos en nuestra revisión, no son tan impresionantes como las tomadas por Pixel. Al mismo tiempo, sus lentes adicionales no son tan útiles como su lente principal, por lo que es posible que descubras que no es tan versátil como la configuración de múltiples lentes te haría pensar.

Como tal, le estamos dando esta ronda al Pixel.

Ganador: Google Pixel 4a 5G

Software y actualizaciones

Celular con Android en la mano de una persona, para comparar el Galaxy A52 5G vs. Pixel 4a 5G
Andy Boxall/Digital Trends

Ambos celulares usan Android 11, aunque el Galaxy A52 5G tendrá el One UI 3 de Samsung en la parte superior. Esto ofrece mayores opciones de personalización que el Android estándar, mientras que también se puede decir que se ve más atractivo. Por supuesto, la diferencia es en gran medida una cuestión de gusto personal, por lo que no vamos a decantarnos por uno en lugar del otro.

Sin embargo, es una historia ligeramente diferente con las actualizaciones, ya que el Pixel 4a 5G tendrá un mejor servicio que el A52. Samsung no tiene el mejor historial en la implementación rápida de nuevas versiones de Android, mientras que también colocará las líneas S21 y Note primero en la fila para recibir Android 12.

Esta ronda es una victoria para el Pixel 4a 5G, que probablemente recibirá actualizaciones antes que su rival Samsung.

Ganador: Google Pixel 4a 5G

Características especiales

Logotipo de 5G en color rosa y fondo oscuro

Es posible que no te sorprendas al saber que el Samsung Galaxy A52 5G y el Google Pixel 4a 5G son compatibles con 5G. Esta es una gran noticia para cualquiera que desee velocidades de descarga más rápidas, sin embargo, el A52 5G no es compatible con la banda mmWave más rápida de 5G, mientras que el 4a 5G solo la admite si estás en Verizon.

En cuanto a otras funciones especiales, el Pixel 4a 5G tiene una función llamada Espera por mí, que hace que el Asistente de Google se haga cargo, mientras esperas el servicio al cliente y te notifica cuando un agente se ha puesto en línea. También ofrece una serie de características impulsadas por IA, como la muy útil Pantalla de llamadas, que te permite saber cuándo una llamada entrante es spam.

El Galaxy A52 5G es un poco ligero en características especiales. Aun así, su aplicación Cámara incluye una serie de peculiaridades interesantes, como su Modo divertido, que agrega varios filtros de realidad aumentada (AR) a fotos y videos.

Esto no es mucho, pero, de nuevo, el Pixel 4a 5G tampoco ofrece demasiadas funciones especiales, por lo que esta ronda es un empate.

Ganador: Empate

Precio y disponibilidad

El Galaxy A52 5G comienza en $499 dólares y se puede pedir directamente desde el sitio web de Samsung. También puedes encontrarlo a través de la mayoría de los principales minoristas y cuenta con el respaldo de todos los más importantes operadores.

El Pixel 4a 5G ahora está disponible en Google, la mayoría de los principales operadores y la mayoría de los principales minoristas. Te costará alrededor de $499 dólares.

Ganador general: Google Pixel 4a 5G

No hay una gran diferencia entre los dos celulares, pero el Pixel 4a 5G supera por muy poco al A52 5G. Cuenta con una cámara superior, mejor soporte para actualizaciones y mmWave 5G (si compras el modelo correcto con Verizon). También ofrece un rendimiento muy similar al de Samsung, así como una pantalla casi tan nítida y con una buena duración de la batería.

Dicho esto, el A52 5G se ve hermoso y también brinda una pantalla excelente (y una gran resistencia de la batería), por lo que, si premias el diseño por el rendimiento de la cámara, puede ser una mejor apuesta.

Recomendaciones del editor