martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Galaxy A42 5G: el móvil más barato de Samsung llega a España

Para los que no buscan los teléfonos más avanzados, pero sí un modelo decente, la oferta en smartphones de gama media no para de crecer. El último, Samsung Galaxy A42 5G, presume de ser el más asequible de todo el catálogo de la compañía coreana sin que eso signifique renunciar a unas prestaciones aceptables para esa mayoría de usuarios que no quiere gastarse un riñón en un teléfono: es un dispositivo 5G, con cuatro cámaras y una batería de gran capacidad.

Galaxy A42 5G viene con una pantalla de 6.6 pulgadas sin biseles, una resolución de HD+ (1,440 x 720 píxeles) y la tecnología de Samsung Super AMOLED que aporta a los paneles una gran nitidez y viveza de colores. El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla.

En cámaras, se apunta a la tendencia de integrar cuatro objetivos en un módulo cuadrado. En este caso el principal es de 48 MP, el ultra gran angular de 8 MP y el de profundidad y el macro, ambos de 5 MP. La de los selfies apunta alto, con una lente de 20 MP.

En el apartado de batería, este modelo trae una de 5,000 mAh, una capacidad que sobre el papel debería dar para las necesidades diarias de un usuario medio. El dispositivo también cuenta con una carga rápida de 15 W que, por supuesto no es de las mejores, pero al menos dispone de esta prestación que tanto se agradece cuando vas apurado de tiempo.

Galaxy A42 5G de Samsung de color negro

En características técnicas, Galaxy A42 5G integra procesador SM 7225 (Global) Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 1 TB.

“Hoy anunciamos nuestro smartphone 5G más asequible hasta la fecha. Galaxy A42 5G ofrece características innovadoras y de categoría premium junto a tecnología 5G, por lo que cumplimos de nuevo nuestro compromiso: ofrecer la conectividad de próxima generación a un público más amplio”, ha explicado Luis de la Peña, director de Marketing de la División de Movilidad de Samsung Electronics en España.

El teléfono viene con un diseño de bordes redondeados (164.3 x 75.8 x 8.6mm), un peso en la media de 193 gramos y tres colores para elegir, negro, blanco y gris. Llega a las tiendas españolas el 3 noviembre con un precio de 349 euros.

Recomendaciones del editor