martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Ford sella ambiciosa alianza con Google y se muda a Android

Acelerar la transformación de Ford y “reinventar la experiencia del vehículo conectado”. Este es el objetivo de una alianza ambiciosa que el fabricante de vehículos estadounidense alcanzó con el gigante tecnológico Google.

Como parte de la nueva asociación, que tendrá una duración de seis años, los futuros vehículos Ford y Lincoln contarán con la tecnología de Android, aplicaciones y servicios de Google a partir de 2023.

De esta forma, los próximos vehículos del fabricante contarán con sistemas Sync que utilicen Google Maps y el reconocimiento de voz de Android, además de abrir la plataforma a desarrolladores externos.

Desde hace algunos años, Google usa a Android para crear sistemas de información y entretenimiento para fabricantes de automóviles.

La primera muestra de Android Automotive llegó en 2020 a través del Polestar 2 y más tarde con el XC40 Recharge, ambos de Volvo. A fines de 2021, las marcas de General Motors también comienzan a moverse hacia los sistemas de información y entretenimiento basados en Android.

De todos modos, los sistemas de infoentretenimiento basados en Android son compatibles con Apple CarPlay o Android Auto, por lo que la alianza entre Google y Ford no significará que los usuarios de iPhone no podrán conectar sus teléfonos a sus coches nuevos.

Traspasar los límites

Como parte del acuerdo, Google será proveedor de Ford de servicios en la nube desde fines de 2021, a través de la plataforma Google Cloud.

Según Ford, a través de esta plataforma planea acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluida la exploración del uso de inteligencia artificial, entre otras.

Para impulsar el trabajo conjunto, Ford y Google también establecieron un nuevo grupo de colaboración denominado Team Upshift.

Según ambas compañías, este grupo “traspasará los límites de la transformación de Ford, desbloqueará experiencias personalizadas para el consumidor e impulsará oportunidades disruptivas basadas en datos”.

De ser exitoso, el trabajo de Team Upshift podría traducirse en proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias minoristas al comprar un vehículo hasta la creación de ofertas basadas en datos, entre otras iniciativas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends