Ford retira del mercado casi 1.9 millones de SUV Explorer por problemas de seguridad
Ford ha anunciado el retiro del mercado de cerca de 1.9 millones de SUV Explorer por un problema de seguridad que podría hacer que los paneles de las molduras del parabrisas se desprendan y salgan volando en el camino de otros conductores.
Según los informes, los clips que mantienen los paneles en su lugar se han estado aflojando, por lo que Ford solucionará el problema que cree que afecta a aproximadamente el 5% de los Explorers retirados del mercado.
El retiro cubre 1,889,110 SUV Ford Explorer de los años modelo 2011 a 2019, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.
Ford dijo que está al tanto de 568 quejas sobre el tema y más de 14.000 informes de garantía que afirman que las piezas faltaban o se desprendieron, informó Associated Press (AP). El fabricante de automóviles dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión como resultado del problema.
Los reguladores estadounidenses comenzaron a investigar el problema hace 12 meses, momento en el que se habían registrado más de 160 quejas. Ford había decidido inicialmente no retirar el mercado, dijo AP, ya que consideraba que la pieza era de un tamaño insignificantemente pequeño. Pero los reguladores estadounidenses dijeron que si volaba, podría aumentar la posibilidad de que ocurra un accidente, tanto para el Explorer como para cualquier vehículo que viaje a gran velocidad detrás de él o cerca.
Los propietarios de los Explorers afectados serán notificados del retiro del mercado a partir del 13 de marzo. Ford dijo que los propietarios afectados deben hacer que sus vehículos sean inspeccionados por un concesionario local una vez que las piezas requeridas estén disponibles. El distribuidor se asegurará de que los clips estén enganchados y usará adhesivo para asegurarlos.
En los EE. UU., Es fácil verificar si su vehículo está listo para un retiro, ya sea por este o cualquier otro. Simplemente ingrese su número de identificación del vehículo (VIN) en el sitio web de la NHTSA.
Los propietarios también pueden comunicarse con la línea directa de seguridad vehicular de la NHTSA al 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153).
Recomendaciones del editor
Digitaltrends