viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Fingió que la habían matado a golpes; ahora está bajo arresto, según la policía

Una mujer de Carolina del Norte fue detenida el lunes tras fingir presuntamente su propio asesinato, informó la policía.

Margaret Frances Elizabeth Sweeney, también conocida como Maggie, de 37 años, supuestamente «hizo denuncias falsas anónimas a terceros» tanto a un amigo como al Departamento de Servicios Sociales el viernes pasado, afirmando que había sido asesinada, dijo el Departamento de Policía de Franklin en un post de Facebook.

Según la orden de detención obtenida por NBC News, Sweeney utilizó una aplicación para ocultar su identidad y enviar mensajes de texto al amigo y al agente del DSS afirmando que había sido golpeada hasta la muerte con una barra de hierro.

Los agentes encontraron a Sweeney el sábado en un pueblo cercano y la detuvieron dos días después, según el post de Facebook, que condenaba sus presuntas acciones por distraer a la policía de otras tareas.

«Las acciones de Sweeney causaron a nuestro departamento, así como a otros departamentos, muchas horas de trabajo que podrían haberse dedicado a otros asuntos», dijo el departamento de policía.

La orden de arresto dice que la policía pasó un total de 75 horas buscando a Sweeney e investigando el caso.

Sweeney fue detenido por los cargos de denuncia falsa en comisaría, denuncia falsa de muerte o lesiones graves mediante comunicación telefónica y obstrucción a las fuerzas del orden, según la policía.

Sweeney fue puesta en libertad bajo promesa escrita de comparecer ante el tribunal el 7 de septiembre, según el jefe Devin Holland, del Departamento de Policía de Franklin, quien añadió que no tenía abogado en el momento de su detención.

Holland añadió que Sweeney fue encontrada en un parque local y dijo que «no tiene un lugar de residencia consistente.»

El miércoles por la mañana no fue posible localizarla.

No estaba claro cuánto tiempo de cárcel podría enfrentar si es declarada culpable, si tiene alguna condena previa o si actualmente tiene un abogado que la represente.

Franklin es una ciudad situada a unos 180 millas al oeste de Charlotte.

El incidente se produce un mes después de que Carlee Russell, de 25 años, estudiante de enfermería de Alabama, fuera acusada de dos delitos menores -denuncia falsa a las autoridades policiales y denuncia falsa de un incidente- tras admitir haber mentido sobre su secuestro.

El jefe de policía de Hoover dijo anteriormente que los cargos llevaban una fianza de $1,000 cada uno y que Russell podría enfrentarse a hasta un año de cárcel y una multa de $6,000 si era declarada culpable.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Julianne McShane para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.

Telemundo