Fanáticos de Qualcomm, este teléfono es para ustedes
Es probable que no lo sepas, pero existe una comunidad de entusiastas de Snapdragon que se llama Snapdragon Insiders. Y para todos ellos, Asus y Qualcomm diseñaron un teléfono equipado con la más alta tecnología de ambos fabricantes.
El Smartphone for Snapdragon Insiders —sí, ese es su nombre— es un equipo que cuesta $1,500 dólares. En su interior viene con Android 11 y un chip Snapdragon 888 5G, uno de los más potentes que hay en el mercado, y además cuenta con 16 GB RAM tipo LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno.
Otra especificación importante son sus cámaras. La trasera se compone de tres lentes de 64, 12 y 8 MP; el primero es el lente principal, el segundo un ultraancho y el tercero, un telefoto. En cuanto a video, se puede capturar a una resolución máxima de 8K.
La cámara frontal, en tanto, no se queda atrás con sus 24 MP y un zoom inteligente basado en inteligencia artificial.
Ahora, hablemos de la pantalla. Esta es un panel AMOLED de 6.78 pulgadas y tasa de actualización de 144 Hz, número que está al alcance de solo algunos teléfonos de la misma gama. Además, la pantalla está certificada bajo el estándar HDR10+.
El resto de especificaciones accesorias son igual de llamativas y están a la altura de un teléfono del mismo precio. Quizá la batería no es tan impresionante, ya que es de apenas 4,000 mAh. Sin embargo, vendrá con un cargador de 65 W que permitirá recargar la batería por completo en 52 minutos y llegar a 70 por ciento en apenas media hora.
Entre otros detalles, el teléfono tendrá soporte para dos tarjetas SIM y está equipado con Snapdragon Sound, un set de tecnologías que incluyen cancelación de ruido activa, soporte para audio de alta resolución y conectividad Bluetooth de menor latencia que la tradicional.
Por otra parte, en la caja del teléfono hay un par de audífonos inalámbricos con su cargador.
El Smartphone for Snapdragon Insiders saldrá a la venta solo en Gran Bretaña, Corea del Sur, China, Alemania, Estados Unidos y Japón a partir de agosto.
Recomendaciones del editor