Exalcalde de Nueva York imita a Isabel II y bromea sobre el príncipe Andrés en una cena con motivo del 11-S (y la Red lo acusa de estar ebrio)
Publicado: 13 sep 2021 14:14 GMT
Rudy Giuliani, quien fue el alcalde de Nueva York durante los atentados del 11S, recordó cómo conoció al segundo hijo de la reina británica, con el que -aclaró- «nunca» ha salido de copas.
Durante una cena anual conmemorativa organizada con motivo del 20.º aniversario de los atentados del 11S, Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y antiguo abogado del expresidente Donald Trump, hizo varios comentarios sarcásticos sobre la reina británica Isabel II y su segundo hijo, el príncipe Andrés.
«Hiciste un gran trabajo el 11 de septiembre y, por consiguiente, te hago caballero comendador honorario de algo Real», dijo Giuliani, imitando el acento británico de la reina. Al mismo tiempo, Giuliani, quien fue el alcalde de Nueva York cuando se produjeron los atentados contra las Torres Gemelas, dijo que rechazó el título de caballero, pues, en este caso, «habría perdido su ciudadanía».
Asimismo, durante su discurso, el exalcalde de Nueva York aludió al escándalo que rodea al duque de York por su vinculación con el empresario Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión cuando iba a ser juzgado por organizar una red de tráfico de mujeres y prostitución, y aseguró que «nunca» salió con él.
Rudy rolled into the 9/11 dinner drunk out of his mind tonight. Here he is giving his Queen Elisabeth impression, and assuring the audience he was never with a young girl and Prince Andrew. pic.twitter.com/U40YSzS34X
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) September 12, 2021
«Nunca he tomado una copa con él, nunca he estado en compañía de una mujer o una chica joven con él, jamás», reiteró en su intervención durante la cena, que se celebra cada año bajo la denominación ‘Día de Reagan de los comités republicanos de Hanover y New Kent en honor a nuestros héroes del 9/11’.
A continuación, Giuliani siguió hablando en tono de broma del príncipe, al que dijo haber conocido en una fiesta, donde, precisamente, le reveló que su «mamá» quería nombrarlo caballero.
«Mi mamá. En realidad me ha sacado un poco de quicio. ¿Mi mamá? Oh, ¡la Reina! Tu mamá es la Reina«, bromeó Giuliani, que admitió haber sacado durante aquel encuentro el tema de la guerra de Independencia de EE.UU. y «cuán difícil era [para el país norteamericano] escapar» del Reino Unido. No obstante, señaló que «no avergonzó» a los ciudadanos estadounidenses, ya que no respondió con «váyanse a la mierda» y optó por convertirse en caballero honorario.
Polémica en las redes
El discurso de Giuliani no dejó indiferentes a los internautas, algunos de los cuales no dudaron en atribuir sus palabras a la ingesta excesiva de alcohol.
«No estoy seguro que haya visto a alguien compareciendo en una evento formal tan ebrio como Rudy Giuliani en la cena dedicada al 11-S», tuiteó el exfiscal general Ron Filipkowski.
Por su parte, otro usuario destacó que «el tiempo y el alcohol no han sido buenos para Rudy Giuliani», aunque otro internauta señaló que el exalcalde solo estaba siendo él mismo.
«Borracho o no, Rudy Giuliani ha conseguido que sea recordado. Aunque no de la manera que había imaginado«, resumió otro en un tuit acompañado de fotos de otros momentos incómodos protagonizados por el exalcalde.
RT espanol