miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Estudiante se asfixia en cafetería del colegio y un compañero le salva la vida

La persona adecuada en el momento adecuado. Eso es lo que ocurrió durante un momento de susto en la cafetería de un colegio, cuando un alumno empezó a asfixiarse de repente y un compañero corrió a ayudarlo.

Gustavo Rubio, de 18 años, aprendió la maniobra de heimlich durante un programa educativo del departamento de bomberos de Rockwall, pero nunca pensó que tendría que utilizarla tan pronto.

El entrenamiento de Rubio se puso en marcha de inmediato cuando vio que un compañero se asfixiaba. Fue entonces cuando supo exactamente qué hacer.

«Corrí hacia él y empecé a admitir la maniobra heimlich y a los pocos segundos vomitó pero no vi nada así que seguí y luego me dijo que estaba bien., «dijo Rubio.

Rubio, quién quiere ser bombero, dice que se asustó cuando vio al estudiante colapsar, pero que su deseo de ayudar fue mucho más fuerte.

«Lo que me hizo sentir muy orgulloso fue que después de todo él estaba bien,» dijo Rubio.

El programa de bomberos de Rockwall, al que Rubio se unió en diciembre de 2021, busca enseñar a los jóvenes las medidas para salvar vidas y Rubio dice que es algo que todo el mundo debería aprender a hacer.

«Nunca se sabe cuándo van a pasar las cosas, todos los días son normales pero nunca se sabe cuándo va a pasar algo,» dijo Rubio. Es muy importante para todos, no sólo para los jóvenes, los bomberos o los adultos, porque tú puedes hacer la diferencia entre la vida y la muerte.»

Rubio empezará la academia de bomberos en junio.

Telemundo