viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Estos son los mejores juegos de disparos de Xbox One

La industria de los videojuegos tiene una preferencia marcada por los juegos de disparos. Ya sea si buscan un juego en primera persona o bien una aventura en tercera, es probable que haya disparos involucrados, sobre todo si se trata de juegos de Xbox One. La consola es el hogar de una de las mejores franquicias del género –Halo–, pero hay bastante más aparte de las aventuras del Jefe Maestro.

A lo largo de los años, las consolas de Microsoft han ofrecido títulos de todos los tipos y géneros, pero han sido particularmente generosas con los fanáticos de los juegos de disparos. Y sin importar qué estilo les guste más, lo más posible es que haya algún juego que les llame la atención de la lista de los mejores de disparos para la Xbox One, incluyendo algunos que están en el Xbox Game Pass.

Mejores juegos de disparos de Xbox One en primera persona

Titanfall 2

Este es uno de los juegos más infravalorados de toda la generación pasada. Titanfall 2 tomó todo lo que a la gente le gustó del primer juego, le quitó todo lo que no le gustó, y agregó un modo de campaña brillante que es entretenido a la vez que muy creativo, lleno de acrobacias y robots. Titanfall 2 es un juego frenético en el que el gunplay característico de los juegos del estudio Respawn Entertainment hizo maravillas desde el principio hasta el final. Y además, el multijugador competitivo no decepciona con dos equipos enfrentándose en tensas y espectaculares batallas.

Halo: The Master Chief Collection

Sin la serie Halo, probablemente las consolas Xbox ni siquiera existirían. Y con The Master Chief Collection es posible ver donde todo comenzó, ya que este paquete de juegos incluye las remasterizaciones de los dos primeros junto a Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4 y Halo Reach; bien se puede decir que aquí hay algunos de los mejores juegos de disparos de la historia. Además, el juego incluye todos los mapas de cada juego, por lo que se pueden revivir las memorias que dejó cada uno de ellos. Si se trata de juegos de multijugador en Xbox One, la serie Halo es de las que lleva la delantera.

Halo 5: Guardians

El estudio 343 Industries llevó la serie a una nueva dirección con Halo 4 y luego, estiró aún más la fórmula con Halo 5: Guardians. En este juego, la inteligencia artificial llamada Cortana tiene intenciones de tomarse la galaxia, por lo que el Jefe Maestro y el spartan Locke salen en su búsqueda mientras comparten con un reformado ejército del Covenant. A Halo 5 quizás le falta esa aura de misterio de sus antecesores, pero sigue siendo una gran aventura que modernizó algunos elementos de la fórmula más clásica de Halo.

Wolfenstein II: The New Colossus

Este es el mejor juego acerca de un supersoldado asesino de nazis que utiliza un exotraje basado en antigua tecnología judía. Wolfenstein II: The New Colossus es una mezcla de una excelente historia más acción explosiva y dinámica que muestra a la serie Wolfenstein como nunca antes. El protagonista BJ Blazkowicz no llega a la Luna en este juego pero en vez de eso, viaja hasta Venus para encontrarse con el mismísimo Adolf Hitler. Mediante algunos flashbacks se cuentan detalles de la problemática infancia del protagonista, aunque siempre lo principal es volar enemigos nazi por los aires.

Doom

La franquicia Doom, al igual que Wolfenstein, pareció estar lista para pasar al olvido hasta que en 2016, el estudio id Software le dio nueva vida con un nuevo título llamado simplemente Doom. Este juego eliminó algunos elementos de supervivencia del anterior juego y se transformó en una aventura de pura acción, en el que la historia no importa mucho más allá de que el protagonista tiene que eliminar demonios a diestra y siniestra con su escopeta, la motosierra o la clásica BFG. La secuela de este juego –Doom Eternal- no se quedó atrás, por cierto, pero es el título de 2016 el que revivió a una saga que pensamos iba a quedarse en los juegos del pasado.

Call of Duty: Modern Warfare

Este juego fue una reimaginación de un juego que definió a toda una generación de consolas. Porque Modern Warfare pude haber sido un refrito de ideas y haberse vendido como pan caliente igual, pero en cambio, el estudio Infinity Ward se la jugó por contar una historia resaltando las partes más oscuras de la guerra, incluyendo los problemas que le deja a los civiles de los países afectados. En el multijugador, Modern Warfare introduce algunas nuevas mecánicas y ralentiza un poco el ritmo de juego, haciéndolo algo más táctico que sus antecesores.

Metro: Exodus

Metro: Exodus es el tercer juego de una franquicia que parece mejorar con cada entrega. En esta ocasión, la ambientación se aleja del metro de Moscú para adentrarse en complejos industriales o entornos a campo abierto, en los que hay que gestionar muy bien los elementos que se recogen para poder sobrevivir en lugares hostiles. Metro: Exodus es el juego menos claustrofóbico y cerrado de la franquicia y un cambio bastante llamativo para una serie caracterizada por moverse todo el tiempo en espacios cerrados.

Superhot

En Superhot, el tiempo avanza solo cuando te mueves. Y esa pequeña mecánicas es lo que cambia completamente la forma de jugar este juego de disparos que también podría ser un juego de puzzles. La idea es planificar todos los movimientos con cuidado, para así evitar balas y hacer que ningún disparo se desperdicie; una vez completado un nivel y vista la secuencia completa en tiempo real, recién nos damos cuenta que tan complejos fueron los movimientos y cómo hubiera sido imposible jugarlo sin pausa alguna. Y por si lo anterior fuera poco, la historia que justifica todo lo que pasa en Superhot es muy interesante.

Borderlands 3

No juzgamos a nadie si quiere jugar este título sin audio, porque la historia y los diálogos son realmente descartables. Dicho lo anterior, Borderlands 3 es también un muy divertido y dinámico juego de disparos en el que recoger lo que botan los enemigos al morir es lo primordial. Esta vez, la aventura se lleva a cabo a lo largo de varios planetas y con una buena mezcla de escenas espectaculares, combate en vehículos y muchas habilidades diferentes que aprovechar. Las mecánicas de disparos de este juego son excelentes y jugarlo en cooperativo con más personas es la mejor manera de sacarle provecho a lo que ofrece Borderlands 3.

BioShock: The Collection

En BioShock: The Collection se incluyen todas las historias de la saga, que años después, siguen teniendo el mismo impacto que cuando salieron a la venta. Ambientadas en una ciudad debajo del agua -los dos primeros juegos- y en la ciudad flotante de Columbia -el tercero-, los juegos tocan temas como el nacionalismo, populismo, racismo, el objetivismo de Rand y el excepcionalismo americano, todo envuelto en una historia de ciencia ficción bien armada e interesante. Y las mecánicas de combate no están nada mal, sobre todo cuando se le saca provecho a las habilidades especiales del personaje.

Mejores juegos de disparos de Xbox One en tercera persona

Gears 5

Después de que Gears 4 repitió lo que venía siendo la saga sin hacer nada particularmente interesante o novedoso, el estudio The Coalition se la jugó con un buen refresco para Gears 5. La campaña se centra en los problemas de Kat Diaz para aceptar su herencia y lo que eso significa para el resto del planeta y la humanidad,, en una historia bien oscura desplegada a lo largo de mapas semi abiertos e incluso misiones secundarias, algo nunca antes visto en la serie. El multijugador, por su parte, también estuvo a la altura de Gears of War aún cuando no introdujo cambios tan significativos más allá de un modo nuevo.

Shadow of the Tomb Raider

El tercer juego del reinicio de la saga de Crystal Dynamics es el que tiene el combate más refinado, mezclando mecánicas de sigilo al estilo de Splinter Cell con las de disparos tradicionales en los juegos en tercera persona. En este juego, Lara Croft sigue siendo una heroína de tomo y lomo que no tiene problemas para masacrar a enemigos que quieren hacer lo mismo con ella. Este juego es algo violento en general, sobre todo por algunas representaciones muy gráficas en situaciones de combate, pero aún así Shadow of the Tomb Raider es un juego que los fanáticos del género deben jugar sí o sí.

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

Y si no son tan fanáticos de violencia muy gráfica, entonces este juego es perfecto. El tercer spin off de la serie de PopCap Games viene con modos de campaña tanto para las plantas como para los zombies, además de un robusto sistema multijugador competitivo que incluye varias clases para ambos equipos en batalla. Entre las novedades está un personaje llamado Night Cap que se mueve como ninja, además de un zombie llamado Action Hero que viene con un arco que dispara flechas de fuego. Sin importar el lado que elijan, seguro van a disfrutar el humor ridículo de este juego.

Fortnite

No fue el primer juego del género battle royale, pero definitivamente fue el que transformó una fórmula en un fenómeno global. La versión de Epic Games del género mezcla los enfrentamientos entre 100 personas con mecánicas de construcción de estructuras que hacen que el juego sea profundo, a la vez que accesible para gente de todas las edades (y especialmente los más jóvenes). Fortnite recibe constantemente actualizaciones y contenido nuevo, además de ser gratuito -al menos en su parte battle royale- en Xbox One.

Control

La fórmula que Remedy Games estableció con Quantum Break, termina siendo mucho más refinada en Control. Ambientado en la ficticia Oficina Federal de Control, el juego es como si los Archivos X se mezclaran con Max Payne e Inception. Esto significa que la protagonista tiene habilidades paranormales y tendrá que enfrentarse con enemigos igual de sobrenaturales en una historia bien intrigante e interesante, como sucede con la mayoría de los juegos de este estudio. Y no fue casualidad que Control haya estado en varias listas de lo mejor del año 2019.

Sunset Overdrive

Este es un proyecto de Insomniac Games que el tiempo parece haber olvidado, pero lo cierto es que Sunset Overdrive es un juego muy bueno. Se trata de un título de disparos que toma elementos de Ratchet & Clank o Jet Set Radio, en un tono muy irreverente que resulta en un juego colorido y lleno de frases autoreferentes en el que se le disparan discos de vinilos a enemigos mutantes que terminaron así por la reacción a una bebida gaseosa. Quizás el haber sido exclusivo de Xbox One lo hizo pasar muy desapercibido, pero aún así Sunset Overdrive es un juego que vale la pena jugar.

Juegos tipo arcade

Geometry Wars 3: Dimensions

Simple y efectivo, Geometry Wars 3 no intenta reinventar o cambiar la fórmula de los juegos de disparo de los salones arcade. Su enfoque está en ser una experiencia muy refinada que se puede jugar por horas, aunque sea para superar los puntajes máximos. Y no es un juego fácil ni nada por el estilo, pero su dificultad está muy bien balanceada y nunca parece un juego frustrante; todo, apoyado en una excelente presentación visual y una banda sonora que a más de alguien se le quedará pegada en el oído.

Blazing Chrome

Este juego es el Contra que no se llama Contra, pero que toma mucha inspiración del clásico de Konami; especialmente, de Contra: Hard Cops. Este juego de acción lateral es muy difícil aunque nunca imposible y se requerirá mucha precisión para recorrer sus niveles, aunque el sistema de vidas y el control responsivo hacen que la batalla sea justa. Los jugadores más nostálgicos apreciarán los gráficos al estilo 16-bits y si no fuera por cómo se controla, bien podría pasar por un juego de Super Nintendo o Sega Genesis.

Super Time Force

¿A quién no le gusta un regreso a los juegos de la infancia? Super Time Force es un título bajo la fórmula clásica de los run and gun, aunque con un pequeño giro. Este juego apela a la nostalgia en todas sus formas, además de que permite volver el tiempo atrás para jugar un nivel de nuevo para mejorar los ataques frente a ciertos enemigos; cada personaje tiene movimientos específicos que se van desbloqueando a medida que se avanza y se agregan a los combos. Y Super Time Force también lo pueden disfrutar los más jóvenes ya que es más fácil que la mayoría de los juegos de este tipo que han el mercado.

Sine Mora EX

Sine Mora EX es un juego de naves de perspectiva horizontal que perfecciona la fórmula de los juegos de su estilo. Se trata de un título muy oscuro y extraño que visualmente tiene una de las presentaciones más impecables y similares a las experiencias arcade originales, gracias a su estilo artístico dieselpunk. El juego además abandona el sistema de puntos tradicionales para utilizar uno basado en un cronómetro tipo barra de salud, que disminuye con cada bala que se recibe, aunque hay habilidades para frenar el tiempo y escapar de las situaciones más complicadas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español