Estos son los autos que consumen menos gasolina hoy en día
Los fabricantes actualmente ofrecen un buen número de híbridos, enchufables, autos completamente eléctricos e incluso un par de modelos con celdas de combustible de hidrógeno (al menos, en California). Pero el viejo motor de combustión interna aún no está muerto. Y a no ser que te obsesiones con un Bugatti Chiron o un Lamborghini (y quién no), los autos que consumen menos gasolina están muy lejos de ser aburridos.
También te va a interesar conocer los autos más rápidos del mundo, los autos más caros del mundo y la comparativa entre autos autos diesel vs. autos a gasolina.
Incluso sin asistencia eléctrica, los motores de gasolina y diesel pueden lograr una impresionante economía de combustible, y la lista que te damos a continuación viene justamente a demostrarlo. Lo que tenemos aquí es una buena variedad de vehículos, que incluyen un hatchback, un deportivo convertible, un sedán de lujo, una camioneta pickup y un SUV pequeño, cada uno de los cuales se destaca por su eficiencia en el gasto de combustible, sin sacrificar por ello ni su rendimiento ni estética general.
Cuadro general
Marca/Modelo | Categoría |
Honda Fit | Nuestro favorito |
Chevrolet Colorado Duramax | La mejor camioneta |
Audi A4 Ultra | El mejor carro de lujo |
Fiat 124 Spider | El mejor deportivo |
Mazda CX-3 | El mejor SUV |
Honda Fit
Nuestro favorito
¿Por qué deberías comprarlo? El Fit presenta una economía de combustible impresionante sin sacrificar la practicidad.
Millas por galón: 36 mpg.
¿Por qué escogimos el Honda Fit? Una buena economía de combustible no significa mucho si el automóvil no puede responder perfectamente y a diario. El Honda Fit reúne un excelente consumo de combustible, una increíble cantidad de espacio de carga y una experiencia de conducción divertida, todo en un paquete compacto y muy atractivo.
El Fit logra una clasificación EPA de 36 mpg combinada (33 mpg en ciudad, 40 mpg en carretera) en los modelos LX equipados con la transmisión automática CVT (los modelos EX y EX equipados con CVT, así como modelos equipados con la manual de seis velocidades, obtienen una clasificación levemente más baja). Eso pone al Fit en la cima de su clase, y sus números son significativamente mejores que los autos más grandes.
Mientras otros sacrifican las comodidades y el placer de manejar para ahorrar, el Fit se nos presenta como un automóvil completo. Su diseño con asientos plegables libera mucho espacio de carga. Además, es confiable y exhibe todo lo bueno de Honda.
Chevrolet Colorado Duramax
La mejor camioneta
¿Por qué deberías comprarla? Necesitas una camioneta que no te arruine cada vez que haces viajes largos.
Millas por galón: 23 mpg
¿Por qué escogimos la Chevrolet Colorado Duramax? La Chevy Colorado de la generación actual (y su gemela GMC Canyon) han llegado para cambiar las reglas del juego en lo que se refiere a camionetas pickups. No solo revitalizaron el segmento de tamaño mediano, sino que también introdujeron la energía diésel en la forma del motor de cuatro cilindros Duramax de 2.8 litros de General Motors.
Un motor diesel puede significar una gran economía de combustible, todo sin dejar de ofrecer la potencia que necesitan estas camionetas. El motor de la Colorado genera 369 lb / ft de torque (junto con 181 caballos de fuerza), lo que le permite remolcar hasta 7,700 libras. Configurada con tracción trasera, consigue una calificación de EPA de 25 mpg combinada (22 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera), o 23 mpg combinada (20 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera) si se opta por la tracción en las cuatro ruedas.
Además de su tren de potencia diésel sobresaliente (Chevy también ofrece dos opciones de gasolina), la Colorado es simplemente una buena camioneta. Se maneja muy bien, y ofrece una decente variedad de características tecnológicas, incluyendo un punto de acceso Wi-Fi incorporado. Chevy también presentó recientemente su modelo de alto rendimiento Colorado ZR2, que agrega unas capacidades todoterreno impresionantes.
Audi A4 Ultra
El mejor carro de lujo
¿Por qué debería comprarlo? Porque quieres un automóvil que sea sobrio, elegante y muy cómodo.
Millas por galón: 31 mpg
¿Por qué elegimos el Audi A4 Ultra? En el pasado, un Audi A4 no habría llegado a esta lista. Pero ahora el A4 está disponible en la especificación Ultra, centrado justamente en la eficiencia (y antes exclusiva del mercado europeo). Esto significa que obtendrás una calificación de EPA de 31 millas por galón combinada (27 mpg en ciudad, 37 mpg en carretera). El Audi A4 Ultra con tracción delantera no cuenta con el famoso sistema de tracción Quattro de Audi, pero mantiene todo aquello que hace que el A4 sea… Pues eso: un Audi con todas sus letras.
Cuenta con características disponibles como Apple CarPlay, Android Auto y la pantalla «Virtual Cockpit» de Audi. Esta última reemplaza el grupo de indicadores con una pantalla digital que muestra más información dentro de la línea de visión del conductor.
Su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros genera 252 caballos de fuerza y 272 lb-ft, lo que garantiza que el A4 Ultra no se quedará atrás en la carretera.
Fiat 124 Spider
El mejor deportivo
¿Por qué debería comprarlo? Porque es muy divertido de manejar.
Millas por galón: 30 mpg
¿Por qué elegimos el Fiat 124 Spider? El Mazda MX-5 Miata ya era un gran automóvil deportivo, pero Fiat tomó su plataforma básica y le agregó un toque italiano. Inspirado en un modelo Fiat clásico de la década de los ‘60, el 124 Spider consigue una economía de combustible ligeramente mejor que su hermano Mazda.
El 124 Spider obtiene una calificación de EPA de 30 mpg combinada (26 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera) con su motor Fiat cuatro cilindros turbo de 1.4 litros y transmisión manual de seis velocidades. Con opcional de seis velocidades automática, consigue 29 mpg combinados (25 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera).
Fiat quería que la conexión con el 124 Spider original fuera lo más explícita posible, por lo
que lo vistió con una carrocería retro que le da un toque de encanto extra. Al igual que con el Miata, el peso reducido y el manejo ágil del 124 Spider otorgan una sensación de manejo pura, la cual suele faltar en la mayoría de los autos modernos. Perfecto para esas escapadas de fin de semana.
Mazda CX-3
El mejor SUV
¿Por qué debería comprarlo? Es un SUV con ninguno de los inconvenientes SUV.
Millas por galón: 29 mpg
¿Por qué escogimos el Mazda CX-3? Este Mazda es parte de una cosecha relativamente nueva de crossovers subcompactos que combinan los cuerpos altos y relativamente cuadrados, la tracción total disponible de los SUV tradicionales y la forma de hatchbacks. Un estilo atractivo, un motor entusiasta y un chasis bien ajustado hacen del CX-3 uno de los mejores SUVs de hoy en día, y eso sin considerar su precio base.
Las ventajas de un vehículo como este se demuestran en su economía de combustible EPA de 31 mpg combinada (29 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera) con tracción delantera, y 29 mpg combinada (27 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera) con tracción total. Puede comercializarse como un SUV, pero el CX-3 sigue siendo un carro más bien compacto, y sus cifras de economía de combustible así lo reflejan.
Mazda no es el único fabricante que vende crossovers subcompactos, pero el buen manejo del CX-3 y la agilidad de su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros hacen que la mayoría de la competencia se avergüence. Al igual que otros Mazdas actuales, el CX-3 también presenta un interior muy bien diseñado, dándole una apariencia más propia de una marca exclusiva.
Cómo hacemos estas pruebas
El equipo automotriz de Digital Trends examina los vehículos a través de un proceso de prueba integral. Consideramos las cualidades del exterior y del interior y las juzgamos en función de nuestra experiencia y conocimiento, todo en el contexto de la categoría y el rango de precios del vehículo. La tecnología de información y entretenimiento se prueba exhaustivamente, así como la mayoría de las funciones de seguridad que se puedan poner a prueba en entornos controlados.
Los conductores de prueba pasan mucho tiempo al volante de los vehículos, realizando maniobras en el mundo real, manejándolos en autopistas, carreteras secundarias, así como en circuitos y pistas de carreras, cuando aquello corresponde.
Consejos para un manejo más eficiente y mejor consumo de combustible
Comprar un auto de bajo consumo de combustible es un buen comienzo, pero un auto siempre será tan bueno como su conductor. Numerosos factores pueden afectar la economía de combustible en el mundo real. Algunos de ellos –como la congestión de tráfico y la topografía– están fuera de tu control, pero todavía hay mucho que puedes hacer para maximizar el mpg. Te damos algunos ejemplos.
Manera en la cual conduces: la forma en la que manejas puede tener un gran impacto en la economía de combustible. Trata de ser lo más suave posible, evitando la aceleración fuerte o el frenado agresivo. Si eres de los que se pasa la vida acelerando a fondo y luego frenando de golpe, dará igual el carro que tengas: gastarás más combustible.
Controles del vehículo: aunque no lo creas, apagar el aire acondicionado puede ayudar a aumentar la economía de combustible, por no mencionar la energía que se usa para hacer funcionar el compresor de A/C en la mayoría de los autos. El control de crucero también es una buena idea, ya que mantiene el auto en marcha a un ritmo constante y evita el uso excesivo del acelerador.
Modo ecológico: muchos automóviles modernos tienen algún tipo de modo «ecológico» destinado a mejorar su eficiencia. Esto generalmente se logra al atenuar la respuesta del acelerador, aunque en algunos sistemas también afectan cosas como la estrategia de cambio de transmisión y el control de clima. Estos modos generalmente hacen que el manejo no sea tan espectacular, pero puede ser una opción que vale la pena considerar para los que tienen en cuenta el ahorro de combustible.
Digitaltrends