Esto es lo que sabemos del Salón del Automóvil de Tokio 2022
El Salón del Automóvil de Tokio, que junto a las exhibiciones de Detroit, Ginebra, Múnich y París es una de las cinco grandes exposiciones mundiales del motor, está programado para abrir sus puertas el 14 de enero, si es que la pandemia lo permite.
El show bianual japonés, que en 2021 fue cancelado por culpa del coronavirus, se destaca por el dominio de los fabricantes locales y por una fuerte presencia de autos conceptuales, lo que lo ha convertido en una de las muestras más extravagantes de la temporada de salones del automóvil.
Este año no será la excepción y aunque los grandes fabricantes locales como Toyota, Nissan y Mazda no han soltado prenda sobre lo que tienen preparado para la exhibición, otros ya nos han estimulado el apetito con imágenes de intriga y algo de información sobre lo que tienen preparado para la muestra japonesa.
Esto es lo que sabemos por ahora:
Daihatsu
La pequeña marca japonesa, que pasó a formar parte del imperio Toyota en 2016, llegará a Tokio 2022 con dos versiones personalizadas de su microvan kai Akari. La Atrai Deck Camper llega con un carpa en la azotea, aunque no nos queda claro adónde Daihatsu sugiere viajar con este vehículo, tomando en cuenta que los autos kai no son precisamente ideales o seguros para viajes largos en carretera. La otra versión es la Atri Premium, una van superequipada que se destaca por su techo contrastante negro y rines de 10 rayos.
Honda
Honda es el único de los grandes fabricantes japoneses que ha confirmado al menos uno de los modelos que llevará a la muestra de Tokio. Se trata por supuesto del muy anticipado Honda Civic Type-R 2023, la versión más poderosa de su venerado compacto. Aunque Honda se refiere al vehículo que mostrará en Tokio como un prototipo, nadie espera más que una versión ligeramente modificada del modelo que será eventualmente producido, convirtiendo a este debut en uno de los más anticipados de la muestra.
Mitsubishi
El hermanito menor de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi llega a Tokio con dos conceptos confirmados. El primero es una nueva versión auto kei eléctrico i-MiEV, denominada Kei EV, el cual se espera que salga a la venta después del primer trimestre de 2022. Pero la verdadera sorpresa de Mitsubishi para Tokio 2022 es un misterioso concepto que trae de regreso a su división de auto de performance Ralliart del mundo de los muertos. Mitsubishi dice de este concepto que “con una sensación prémium y un fuerte sentido de presencia, su estilo expresa la visión de la empresa para el regreso de Ralliart”. Por ahora solo hemos visto una imagen del parachoques trasero y su difusor con el logo de Ralliart.
Subaru
Subaru llega a Tokio 2022 con los conceptos Levorg STI (el Levorg es una versión de techo largo del Legacy que se vende en EE.UU) y WRX S4 STI cuyo propósito es promover las opciones de modificación in-house de Subaru para convertir modelos regulares en vehículos de alto desempeño. Pero el plato fuerte de la marca es el concepto STI E-RA, un vehículo de pista que combina la potencia eléctrica con la cultura del tuning. Su nombre lo dice todo: E significa “eléctrico” y RA “intento de alcanzar récord”, o Record Attempt en inglés.
VeliSide
La compañía japonesa de tuning y modificaciones VeilSide, famosa por los vehículos especiales creados para varias películas de la franquicia Fast & Furious, mostrará un kit de carrocería para el Toyota Supra. Gracias a algunas fotos mostradas en Facebook por VeliSide se puede ver una notoria modificación de la parte delantera del vehículo que incluye un nuevo capó, un alerón trasero modificado y ruedas con la marca VeilSide.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends