Esther Crawford, la mujer del saco de dormir en Twitter cuenta su historia
El nombre de Esther Crawford se hizo mundialmente famoso hace un tiempo por que su imagen durmiendo en saco de dormir en las oficinas del extinto Twitter y ahora la ex jefa del programa Twitter Blue quiso hablar a fondo del incidente y también de su relación en la época de Elon Musk.
Así relató ese momento en su cuenta de X:
- Muchos de ustedes me conocen por el incidente del saco de dormir donde dormí en el piso de una sala de conferencias, así que me imagino, hablemos de eso también.
- Volverse viral fue una experiencia extraña e interesante. Fui atacada por gente de izquierda y llamada lamebotas multimillonaria, mientras que simultáneamente fui atacada por gente de derecha por ser una madre trabajadora que fue demonizada como un ejemplo de una mujer que elige su carrera sobre su familia.
- Afortunadamente puedo reírme de mí mismo y no me tomo demasiado en serio a los ideólogos del teclado de sillón. Ser el personaje principal en la línea de tiempo, incluso durante unos minutos, requiere una piel gruesa y un fuerte sentido de sí mismo.
- La historia real es bastante simple. Me dieron una fecha límite casi imposible para su primer proyecto y, como líder de producto, nunca le pediría a nadie que hiciera algo que no estuviera dispuesto a hacer yo mismo. Así que trabajé día y noche junto a un equipo increíble que abarca muchas zonas horarias, y lo entregamos a tiempo, realmente contra todo pronóstico. Fue intenso pero también divertido.
Pero Esther Crawford también relató otras vivencias de la época de Elon Musk:
La vida en el Twitter «hardcore» de Musk:
- Hice las paces con el hecho de que no tenía seguridad psicológica en Twitter 2.0 y eso significaba que podía ser despedido en cualquier momento, y sin ninguna razón en absoluto.
El proceso de toma de decisiones de Musk:
- Creía que tenía un conocimiento institucional útil que podría ayudarlo a tomar mejores decisiones. En su lugar, sondeaba Twitter, le preguntaba a un amigo o incluso le pedía consejo a su biógrafo sobre productos. A veces parecía que confiaba más en la retroalimentación aleatoria que en las personas en la sala que pasaron sus vidas dedicadas a abordar el problema en cuestión. Nunca descubrí por qué y sigo desconcertado por ello.
Finalmente, Esther Crawford hizo una reflexión sobre Elon Musk y la soledad del poder:
«Vivir en una cámara de eco es peligroso y estar en la cima hace que una persona sea aún más susceptible a estar rodeada de personas que sí cuando casi todos a tu alrededor están en la nómina y de alguna manera se benefician de estar en tu órbita. Descubrir cómo mantener a los «mejores ángeles» en forma de familiares, amigos y compañeros de equipo es fundamental para mantenerse en los rieles y soportar intensos altibajos. Todo el mundo necesita escuchar verdades duras a veces y si despides a todas las personas que hablan, entonces el campo de distorsión de la realidad puede convertirse en un vórtice».
Recomendaciones del editor