Este auto a control remoto acelera más rápido que un Tesla
Los vehículos Tesla tienen la reputación de ser rápidos. No solo en velocidad final, sino también en cuanto a aceleración. Pero este pequeño auto a control remoto puede, con algo de ayuda, acelerar más rápido que los carros de Elon Musk.
Se trata de un experimento de Engineering After Hours, un canal de YouTube que creó un diseño basado en un pequeño auto de juguete que por defecto es muy rápido: 60 mph (100 km/h) de velocidad máxima. Esto último de por sí es impresionante, pero para estar a la altura del Tesla en realidad lo que necesita es lograr esa velocidad en apenas dos segundos.
Y ahí radica la mayor dificultad. En el video se explica cómo “se destruyeron muchas partes en el intento” debido a que la aceleración hizo estragos en la masa tan reducida del vehículo. Pero gracias a la ayuda de dos ventiladores a cada lado se logró “empujar” el vehículo hacia abajo en la partida y mantenerlo pegado al piso, dándole más tracción.
Otras modificaciones incluyen un motor similar al original pero con tracción en las cuatro ruedas ubicado en el centro del vehículo, a manera de distribuir el peso lo más equitativamente posible en toda la superficie y optimizar la velocidad de salida.
El resultado final es impresionante: el auto a control remoto acelera de 0 a 60 mph (exactamente, 96 km/h) en apenas 1.825 segundos, por lo que reduce el tiempo del futuro Tesla Roadster que, de acuerdo a la compañía, logrará la misma velocidad en apenas 1.9 segundos.
El creador dice que todavía se puede mejorar aún más el tiempo con ciertos ajustes, pero sin duda se trata de un logro no menor. Básicamente, este vehículo a control remoto acelera más rápido que un Tesla.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends