viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Escuelas de EE.UU. cancelan clases por amenazas de tiroteos en TikTok

Los distritos de California, Texas, Minnesota y Missouri cancelarán las clases en sus escuelas el 17 diciembre en respuesta a amenazas de tiroteos y atentados publicadas días antes en TikTok. En la plataforma también se difundieron numerosas publicaciones que alientan a los estudiantes a quedarse en casa como medida preventiva.

Las autoridades no han encontrado ninguna evidencia de que las amenazas sean creíbles, o incluso que existan, pero se mantienen atentos y continúan investigando. En Massachusetts aumentarán la presencia policial en las escuelas como medida preventiva.

De acuerdo con The Verge, la cancelación de las clases en algunas escuelas está alimentando el temor de un posible tiroteo o atentado. En las últimas horas ha aparecido una nueva ola de videos con advertencias basadas tanto en las supuestas amenazas, como en las cancelaciones reales de algunas escuelas.

TikTok dijo en un comunicado publicado en Twitter el 16 de diciembre que incluso las amenazas sin fundamento ni evidencias serán manejadas con la máxima seriedad. “Por ello estamos trabajando con las fuerzas del orden, para investigar todos estos avisos relacionados con violencia potencial en escuelas, a pesar de que no hemos encontrado evidencias de que tales amenazas se originen o se difundan a través de TikTok”, explica la red social.

We handle even rumored threats with utmost seriousness, which is why we're working with law enforcement to look into warnings about potential violence at schools even though we have not found evidence of such threats originating or spreading via TikTok.

— TikTokComms (@TikTokComms) December 16, 2021

Las amenazas en TikTok llegan apenas dos semanas después de un tiroteo en una escuela de Michigan en el que fallecieron cuatro alumnos y siete personas resultaron heridas, entre ellas una profesora y otros estudiantes de edades entre los 14 y los 17 años. Se trata del tiroteo escolar con más víctimas mortales en EE.UU. desde 2018.

Recomendaciones del editor