Encuentran muerto al sospechoso de disparar a 4 personas en el noroeste de Washington DC
WASHINGTON – El hombre sospechoso de dispararle a tres adultos y un niño este viernes por la tarde en el vecindario de Van Ness en el noroeste de DC, fue encontrado muerto en un edificio de apartamentos en el área.
La policía identificó a Raymond Spencer, de 23 años, de Fairfax, Virginia, como una persona de interés alrededor de las 7:30 p.m.
Fuentes cercanas a la investigación dicen que fue encontrado muerto en un baño del edificio de apartamentos AVA Van Ness.
El nombre de Spencer se encontró a través de publicaciones en las redes sociales sobre el tiroteo.
Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, un hombre y una niña, resultaron heridas de bala la tarde de este viernes en el vecindario capitalino de Van Ness, confirmó la Policía de Washington DC.
Las autoridades estaban tras la pista del sospechoso o los sospechosos y describieron la situación como una «escena activa». Pidieron evitar el área y a los residentes del sector refugiarse en el lugar donde están.
La policía identificó a Raymond Spencer, un hombre de 23 años y residente de Fairfax, Virginia, como una persona de interés en el tiroteo. Un video publicado en las redes sociales llevó a los detectives a dar con Spencer.
La balacera se registró poco antes de las 4 p.m. en la cuadra 2900 de Van Ness Street NW, aunque inicialmente se reportó la escena en la cuadra 4100 de Connecticut Avenue NW, a la vuelta de la esquina.
Los residentes de esta zona están aterrorizados por la balacera que se desató en un edificio y que dejó al menos tres heridos.
Esa zona está cerca de la escuela preparatoria Edmund Burke, la Universidad del Distrito de Columbia y la facultad de derecho de la Universidad de Howard. Testigos reportaron haber escuchado disparos similares a los producidos por armas semiautomáticas.
Tres víctimas fueron llevadas a hospitales, donde están siendo tratadas. La policía precisó que dos de los heridos están en condición crítica pero estables.
La menor, de 12 años, sufrió una lesión de bala en el brazo, precisaron las autoridades. «Tenemos tres de nuestros residentes heridos, y estamos rezando por su salud y su bienestar», dijo la alcaldesa Muriel Bowser.
Un hombre esposado fue visto bajo custodia de oficiales pero más tarde la policía aclaró que no se trataba del sospechoso.
«En este momento no tenemos a sospechosos en custodia», dijo el jefe asistente de la policía de Washington DC, Stuart Emerman. «Estamos interrogando a varios testigos. Como naturalmente ocurre durante incidentes como este, varios individuos corrieron de a escena, por lo que paremos a algunos individuos para obtener sus testimonios».
«Si no están vinculados al incidente, son puestos en libertad», agregó.
Elementos de la Policía Metropolitana, Servicio Secreto y del FBI se encontraban en el lugar asistiendo con la investigación.
El móvil del tiroteo o más información relacionada a los disparos no estuvo disponible de inmediato.
Testigos reportaron haber escuchado disparos similares a los producidos por armas semiautomáticas.
CIERRES PREVENTIVOS Y EVACUACIONES
La actividad policial parece estar centrada en el edificio AVA en Van Ness Street. Agentes fueron vistos entrando y saliendo del inmueble.
Las autoridades estuvieron evacuando el edificio piso por piso. Uniformados estuvieron escoltando a los residentes, algunos hasta descalzas o en medias, fuera de ese complejo.
La Universidad del Distrito de Columbia envió una alerta a través de su cuenta de Twitter avisando que el campus estaba bajo cierre preventivo. La institución urgió a los estudiantes y al personal quedarse en el lugar donde están hasta nuevo aviso.
El plantel Edmund Burke también se encontraba bajo cierre de emergencia. Un centro de reunificación familiar ha sido establecido en la biblioteca pública del vecindario Cleveland Park, en 3310 Connecticut Avenue NW.
Las primeras llamadas por ayuda, reportadas sobre las 3:20 p.m., reportaban de un posible atacante activo, según las llamadas despachadoras de la policía. No estuvo claro de inmediato si ese fue el caso pero las autoridades enfatizaron que el atacante nunca estuvo dentro de la escuela Burke.
Se apreciaba una presencia importante de uniformados en el sector. Oficiales armados con rifles podían ser vistos corriendo por Connecticut Avenue NW. Varias calles del área estaban bloqueadas al tráfico. Connecticut Ave NW, desde Porter hasta Albermarle, se encontraba cerrada.
Van Ness es un concurrido vecindario en el noroeste de la capital estadounidense. Además de instituciones educativas, cuenta con un importante número de edificios residenciales y comercios.
Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.
Telemundo