jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Elon Musk y Karl Marx con tetas: Meta en problemas con sus stickers

Un error no forzado de Meta le está trayendo problemas en las redes sociales, ya que su nueva IA generativa para crear stickers no logró prever que hay aún ciertos términos políticamente incorrectos, lo que ha generado stickers para Messenger muy controvertidos como Elon Musk en tetas, Karl Marx en tetas o el trasero del presidente de Canadá, Justin Trudeau.

Gizmodo Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El nuevo algoritmo de Meta, llamado Emu, que significa «universo de medios expresivos», es el cerebro detrás de las pegatinas. En plataformas de Meta como Instagram, Facebook Stories, WhatsApp y Messenger, los usuarios pueden ingresar una frase o palabra y generar algunas opciones diferentes de pegatinas para usar en conversaciones.

El profesor de estudios de Internet de la Universidad de Curtin, Tama Leaver, publicó sobre algunas de sus pruebas con la generación de pegatinas de Emu a X, anteriormente conocida como Twitter. Leaver descubrió, por ejemplo, que la IA bloqueará una frase como «niño con arma» y mostrará un mensaje de advertencia sobre cómo el mensaje no sigue las Pautas de la comunidad de Meta. Emú, sin embargo, generará pegatinas igual.

And while words like 'nude' and 'sexy' are banned terms, a term as crass as 'Medusa, large breasts' not only generates stickers, but the first set produces cartoonish nudity. [3/4] pic.twitter.com/nYG3zlYW16

— Tama Leaver ➡️ @tama@aoir.social (@tamaleaver) October 1, 2023

«Por el momento, las pegatinas de IA están disponibles a nivel mundial, pero las herramientas más amplias de Meta AI solo están disponibles en los Estados Unidos, por lo que para darle a Meta el beneficio de la duda, tal vez tengan un trabajo significativo planeado para comprender países, culturas y contextos específicos antes de lanzar estas herramientas más ampliamente», escribió Leaven en una publicación de blog. «Volviendo a la cuestión de las salvaguardias, sin embargo, incluso el mínimo no parece muy efectivo».

En un comunicado de prensa, Meta dice que cada mes se envían «miles de millones de pegatinas» a sus plataformas, lo que brinda a los usuarios miles de millones de oportunidades para romper la IA utilizando palabras y frases ilícitas o desagradables.

Recomendaciones del editor