Elon Musk: Tesla se cerraría si sus autos son usados para espiar en China
Anteriormente, se reportó que el Gobierno del país asiático está restringiendo el uso de vehículos Tesla por parte del personal militar y los empleados de empresas estatales clave.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, aseguró este sábado durante un encuentro virtual que su compañía cerraría si sus autos son usados para espiar en China o en cualquier otro lugar, informa Reuters.
«Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información», afirmó el magnate al Foro de Desarrollo de China, una reunión empresarial de alto nivel organizada por una fundación dependiente del Consejo de Estado del gigante asiático.
Se trata de sus primeros comentarios sobre la noticia de que el Gobierno chino está restringiendo el uso de vehículos Tesla por parte del personal militar y los empleados de empresas estatales clave, reportada el viernes por The Wall Street Journal.
De acuerdo con los informes, a los funcionarios chinos les preocupa que los autos eléctricos de la empresa de Musk, equipados con varias capacidades de recopilación de datos, puedan servir para filtrar secretos de seguridad nacional.
Esas restricciones surgieron cuando los principales diplomáticos chinos y estadounidenses estaban celebrando una polémica reunión en Alaska, la primera interacción en persona de este tipo desde que Joe Biden asumió el cargo presidencial en enero.
En 2020, Tesla vendió 147.445 autos en China, el mercado automovilístico más grande del mundo y un campo de batalla clave para los fabricantes de vehículos eléctricos. Sin embargo, este año se enfrenta a la competencia de más rivales nacionales, como Nio Inc y Geely.
RT espanol