Elon Musk sorprende a todos: se va de Twitter “por un tiempo”
“Fuera de Twitter por un tiempo”. Así fue como Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, comunicó su decisión de abandonar temporalmente la red social de micromensajería.
El anuncio se conoce después de que Musk tuviera una entrevista a través de la red social Clubhouse, donde abordó temas como su proyecto Neuralink, las misiones tripuladas a Marte, el episodio de GameStop, entre otros temas.
La gran incógnita ahora es saber cuánto tiempo durará el “tuitercidio” de Musk, considerando un usuario activo de la plataforma
Semana agitada en Twitter
La inesperada decisión de uno de los hombres más ricos del mundo llegó después de una agitada semana en la red social en la que, fiel a su estilo, no tuvo complejos en abordar diversos temas.
El 29 de enero, debido a un tuit en el que se declaró partidario del bitcoin, hizo que esta moneda registrara un alza de 300 por ciento.
Musk también intervino en la polémica por las acciones de GameStop, que se vieron impulsadas gracias a la intervención de usuarios de Reddit afectando a los fondos de cobertura o hedge funds. “Gamestonks!!”, protestó.
No conforme con ello, también criticó abiertamente la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de postergar un vuelo de prueba de la nave Spaceship de SpaceX.
“Sus reglas están pensadas para un puñado de lanzamientos prescindibles por año desde unas pocas instalaciones gubernamentales. Bajo esas reglas, la humanidad nunca llegará a Marte”, se quejó.
No solo eso. También elogió el videojuego Cyberpunk 2077, que ha tenido un accidentado debut desde que llegó al mercado en diciembre de 2020.
Recomendaciones del editor