domingo, noviembre 24, 2024
Tecnologia

Elon Musk muy honesto: si mis tuits hacen perder plata a Twitter, Tesla o SpaceX, no me importa

Elon Musk habló con David Faber de CNBC en una amplia entrevista que fue compartida por el medio de comunicación el martes 16 de mayo.

Hacia el final del largo intercambio, Faber le preguntó a Musk por qué se molesta en tuitear cosas a sus 140 millones de seguidores que sabe que serán controvertidas, la más reciente de las cuales publicó el lunes acusando al multimillonario financiero y filántropo George Soros de odiar a la humanidad y comparándolo con Magneto, el supervillano judío de Marvel de la serie X-Men, especialmente porque tales opiniones tienen el potencial de afectar a las tres compañías que dirige: Tesla, Twitter y SpaceX.

Después de 11 segundos completos de contemplación silenciosa, Musk responde: «Sabes, me recuerda una escena en La princesa prometida … donde [el personaje de Mandy Patinkin, Iñigo Montoya] se enfrenta a la persona que mata a su padre. Y él dice: ‘Ofréceme dinero. Ofréceme poder. No me importa’».

Faber sigue diciendo: «Entonces, simplemente no te importa».

Musk responde: «Diré lo que quiero decir, y si la consecuencia de eso es perder dinero, que así sea».

Su posición característicamente directa muestra que Musk parece estar de acuerdo con molestar no solo a los inversores, sino también a los clientes de Tesla y a los usuarios de Twitter a quienes puede que no les guste la posición que toma en varios asuntos. Pero entonces, ya saben que no es un CEO convencional.

Se supone que Musk debe hacer que un abogado revise sus tweets para asegurarse de que no lo metan en ningún problema legal después de un enfrentamiento con la Comisión de Bolsa y Valores después de un tweet de 2018 sobre la privatización de Tesla, pero el llamado acuerdo de «niñera de Twitter» claramente no impide que Musk exprese la mayoría de sus opiniones en la plataforma. independientemente del nivel de controversia que puedan causar.

Ciertamente, será interesante ver si la recién nombrada CEO de Twitter, Linda Yaccarino, estará de acuerdo con que Musk pueda molestar a los anunciantes con sus publicaciones en Twitter, considerando que una gran parte de su papel es hacer de la plataforma un lugar acogedor para que las empresas gasten en grande mientras muestran sus productos.

Recomendaciones del editor