El Toyota GR86 mantiene la configuración clásica de un deportivo
Motor delantero, naturalmente aspirado, transmisión estándar, tracción trasera, freno de estacionamiento manual. Una combinación de elementos que se ha vuelto casi imposible de encontrar hoy día; configuración clásica de lo que solía ser un deportivo y que ahora pocos autos tienen.
Subaru BRZ, Scion FR-S (2013 a 2016), Toyota GR86, autos que son o fueron casi el mismo: deportivos japoneses compactos con alta aceptación que gracias a su configuración mecánica lograron gran número de adeptos y causaron tendencia en el ambiente “tunero”. Basta ver con la cantidad de modificaciones en ellos e incluso el impacto que tuvieron en el SEMA Show.
Destacan su cofre largo, voladizos cortos, un pequeño tercer volumen y su perfil en general de cupé; son autos muy deportivo, de frente y parrilla muy limpios, claros y concisos en sus trazos. Las ruedas de 18 pulgadas en tono negro van cubiertas con llantas 215/40R18; solo a los calipers les faltó un poco más de color.
El aspecto deportivo se mantiene en el interior, aunque resulta extraño subir a un auto y encontrar una caja manual y un freno de estacionamiento mecánico, así como un tablero muy recto con un conjunto que se aprecia básico, muy acorde a lo necesario para un vehículo de este tipo. En un mercado donde ya casi todo son pantallas, aún queda un toque deportivo clásico.
Se mantiene un motor de cuatro cilindros horizontales, opuestos, sin compresores y pasando los 232 hp y 184 lb-ft de torque a las ruedas traseras. La caja puede ser automática o manual de seis cambios; quédate con esta última opción, ya que hará el manejo más divertido y podrás exprimir mejor al propulsor.
El número de unidades vendidas del GR86 a nivel global sobrepasa las 200,000. Con esta nueva generación, sin duda esa cifra será elevada de forma considerable. Ya más de uno (me incluyo) nos pusimos a ver opciones de ruedas y accesorios para equipar este nuevo GR.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends