jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

El Toyota GR Supra llega a 2022 con una edición limitada

Cuando el actual del Toyota GR Supra fue puesto a la venta en Estados Unidos en julio de 2019 como modelo 2020, causó toda la sensación que se podía esperar del regreso de un modelo histórico. El Supra es uno de los íconos automotrices de una generación que, 21 años después de la desaparición del modelo anterior, aún se considera joven y es mucho más afluente que antes. El coupé deportivo, esta vez desarrollado conjuntamente con BMW, acaparó titulares y fue una sensación inmediata en los concesionarios.

La gran novedad para el Supra en 2021 fue la llegada de un motor turboalimentado de 6 cilindros en línea de 3.0 litros de desplazamiento para acompañar en el menú de opciones al coupé al 4 cilindros de 2.0 litros, también turboalimentado, con el que había sido lanzado originalmente. 

Para 2022, aparte de algunos pequeños cambios, mejoras y reacomodos en sus paquetes, el Supra adquiere su primera edición especial: el Toyota GR Supra A91-CF Edition, del cual solo se fabricarán 600 unidades. En este caso “CF” representa las siglas en inglés de “fibra de carbono”, el costoso, liviano y ultra resistente material utilizado en la construcción de los superdeportivos actuales, y el cual se encuentra en abundancia en el GR Supra A91-CF Edition.

El divisor delantero, los protectores de estribo laterales, el alerón trasero y los deflectores frontales inferiores, están todos hechos de fibra de carbono, y según Toyota no son meramente decorativos, ya que mejoran la aerodinámica del modelo y agregan carga aerodinámica a alta velocidad. La apariencia exterior del A91-CF Edition también se distingue por sus rines de 19 pulgadas en negro mate, un tratamiento de cabina en rojo y negro, y por molduras decorativas interiores de fibra de carbono. 

El Supra A91-CF Edition solo será vendido con el motor turboalimentado de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con 382 caballos de fuerza y ​​365 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. 

En 2022, los modelos regulares del Toyota GR Supra 2022 adquieren asientos con calefacción estándar para todos los modelos equipados con el motor de 3.0 litros mientras que los autos equipados con la opción de audio premium,  ahora cuentan con Apple CarPlay en toda la pantalla. Toyota sigue sin ofrecer Android Auto para el Supra.

El Toyota GR Supra con el motor turbo 2.0 litros más pequeño, con 255 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque continúa adelante sin cambios, y también sin la transmisión manual que todo el mundo cree que necesita y que probablemente nadie compraría.

Motor 4 cilindros turbo 2.0 litros

Para 2022 cada Toyota GR Supra incluye una membresía de un año en la National Auto Sport Association, o Asociación Nacional de Deportes Automotrices, incluyendo la participación en un día de instrucción de manejo, tanto en un salón de clases como en pista, a cargo de instructores profesionales.

En el departamento de precios también hay cambios. El GR Supra 2.0 básico ahora cuenta $44,315 dólares, lo que representa un aumento de $200 respecto a 2021. El GR Supra 3.0 obtiene un aumento de precio de $550 dólares, para un total de $52,665 dólares. El modelo 3.0 Premium llega a 2022 con un precio final de $55,815, lo que representa una inusual disminución de precio de $70 dólares respecto a 2022. Finalmente el Toyota GR Supra A91-CF Edition llega con un precio de $64,305 dólares colocándose en el tope de la pirámide de precios de la familia Supra. Todos los precios especificados incluyen cargos de destino o transporte.

Las primera unidades del GR Supra 2022 ya están siendo distribuidos en los concesionarios Toyota en todo Estados Unidos.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends