El subtitulado automático podría aterrizar pronto a Instagram
Las historias de Instagram podrían incorporar una función que promete enriquecer la publicación de videos, según reveló un reconocido consultor de redes sociales.
Las historias se han transformado en una de las alternativas más populares para compartir contenido en la otrora red social de las selfies.
A diferencia de las publicaciones estándar, que son permanentes –salvo que las borres, lógicamente–, las historias son efímeras, con una vigencia de solo 24 horas.
Es posible publicar textos con algún fondo en particular, imágenes desde la galería del teléfono o capturadas directamente desde la aplicación y también videos.
Matt Navarra, un conocido investigador de códigos de aplicaciones, reveló que Instagram está probando una función que permitirá añadir subtítulos automáticos a los audios (llamada auto captions en inglés).
La herramienta transcribe de manera automática el audio y lo imprime como subtítulos sobre el video, con múltiples alternativas de tipografías o diseños.
Tras la revelación de Navarra, Instagram reconoció que estaba probando la herramienta, aunque aseguró que por el momento no se trataba de una etapa pública.
“Siempre estamos explorando formas para que las personas se expresen mejor en las historias. Esta función no se está probando públicamente”, aclaró en la red social.
NEW! @Instagram has added a ‘Captions’ sticker for Stories
You can now auto-caption videos in stories with a range of different styles… pic.twitter.com/cijk7nWGC3
— ???? Matt Navarra (@MattNavarra) March 9, 2021
Según Navarra, es posible que haya sido un error que algunos usuarios tuvieran acceso a esta herramienta. “Debe ser un error que algunas personas lo tengan. Aparece como ‘solo interno’ cuando usas la función en una historia. No se publica”, precisó.
Instagram Lite
La filtración de la herramienta se conoce cuando Instagram anunció el relanzamiento de la versión Lite de su aplicación, que había sido descontinuada en 2019.
De los 30 MB que pesa la app original, esta versión solo requiere 2 MB de almacenamiento. Además, cuenta con soporte para Reels, aunque no es compatible con IGTV.
La versión Lite de Instagram estará disponible para usuarios con dispositivos Android y comenzará a desplegarse en 170 países.
Recomendaciones del editor