El mundo registra la mayor cifra de decesos diarios por covid-19 desde el inicio de la pandemia
Entretanto, en la última jornada los casos de coronavirus fueron 693.000, para un total de infectados durante toda la crisis sanitaria que ya supera los 83 millones.
La cifra de muertes por coronavirus a nivel mundial ha alcanzado una cifra récord este 1 de enero luego de que se registraran 13.997 decesos en las últimas 24 horas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) citados por la agencia EFE.
Esta cantidad resulta ser la mayor desde el inicio de la pandemia de covid-19 y sitúa el número total de fallecimientos hasta el momento en 1,8 millones.
Entretanto, en la última jornada los casos de coronavirus fueron 693.000, para un total de infectados durante toda la crisis sanitaria que supera ya los 83 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Aunque se trata de un ascenso respecto a días anteriores, aún no se acerca a la cifra récord de 841.000 contagios en un día que se vivió el pasado 20 de diciembre.
EE.UU. sigue siendo el país más afectado a nivel mundial: de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha contabiliza 20.085.408 casos, mientras que 347.202 personas fallecieron por el covid-19.
Brasil se sitúa detrás de EE.UU. en número de fallecidos. Las muertes ascienden a 195.394 desde el inicio de la pandemia y se han confirmado un total de 7.698.694 casos acumulados de la enfermedad.
Este 31 de diciembre se cumplió el primer aniversario desde que la OMS fue informada por las autoridades chinas sobre la aparición del entonces brote de neumonía de causa desconocida que condujo a que el 11 de marzo se declarara al brote de coronavirus como pandemia. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció este miércoles al respecto, reflexionando sobre la lucha contra el virus y el camino a seguir en este 2021.
«De cara al 2021, tenemos que tomar una decisión simple pero profunda: ¿ignoramos las lecciones de 2020 y permitimos que prevalezcan los enfoques insulares y partidistas, las teorías de la conspiración y los ataques a la ciencia, lo que resulta en un sufrimiento innecesario para la salud de las personas y la sociedad en general? ¿O caminamos juntos los últimos kilómetros de esta crisis, ayudándonos unos a otros en el camino, desde compartir vacunas de manera justa, hasta ofrecer consejos precisos, compasión y atención a todos los que lo necesitan, como una familia global? La elección es sencilla», señaló.
RT espanol