El ministro de Defensa ruso pasa revista a una planta de misiles y sistemas antimisiles cerca de Moscú
Publicado: 14 feb 2024 15:10 GMT
Serguéi Shoigú enfatizó en la necesidad de actualizar las armas según los requerimientos formulados por los militares a partir de su experiencia de uso en la operación militar especial rusa en Ucrania.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comprobó el cumplimiento del pedido estatal de armamento para la producción de sistemas de misiles portátiles y tácticos por parte de la corporación Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica que se encuentra en la ciudad de Kolomna, región de Moscú, comunicó este miércoles el ministerio.
Durante la visita a la empresa, conocida por ser el fabricante y desarrollador de una amplia gama de misiles como los famosos Iskander, Shoigú recibió muestras del sistema de misiles antitanque Jrizantema-S dotados de misiles guiados modernizados, un vehículo de combate equipado con misiles antiaéreos Guibka-S, un vehículo de apoyo con lanzador de misiles tierra-aire Dzhiguit, así como el complejo de protección activa de carros de combate Arena-M.
El sistema Arena-M usa un radar para la detección de proyectiles entrantes y dispara un pequeño misil que se detona cerca de ellos.
«Al mismo tiempo, estamos trabajando para mejorar el sistema de protección contra los drones merodeadores», dijo el jefe de la oficina de diseños de la empresa, Valeri Kashin.
«Necesitamos hacerlo cuanto antes», replicó Shoigú, destacando la necesidad de actualizar las armas según los requerimientos formulados por los militares a partir de su experiencia de uso en la operación militar especial rusa en Ucrania.
«Esto se aplica a los sistemas antiaéreos portátiles, a los misiles Iskander y Kinzhal, así como a todo lo que necesitamos para contrarrestar los vehículos aéreos no tripulados», enfatizó el ministro.
RT espanol