El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece los últimos datos sobre la operación especial en Ucrania
Publicado: 16 jun 2022 09:50 GMT
Las Fuerzas Armadas rusas derribaron un avión Su-25 ucraniano en la provincia de Járkov, así como interceptaron un misil balístico Tochka-U en la República Popular de Lugansk.
El Ministerio de Defensa de Rusia ofreció este jueves la última actualización sobre el desarrollo del operativo militar especial en Ucrania. Según detalló el vocero ministerial, Ígor Konashénkov:
- Misiles de alta precisión de las Fuerzas Armadas destruyeron dos puestos de mando ucranianos, una estación de guerra electrónica, un lanzador de misiles Tochka-U y un lanzador de cohetes múltiples Uragán en la provincia de Járkov.
- Vehículos aéreos tácticos del Ejército y no tripulados de Rusia alcanzaron 57 zonas de concentración de personal y equipos militares ucranianos. Se destruyeron tres puestos de mando y control, un sistema de misiles tierra-aire Buk-M1 en la provincia de Sumy y un centro de reparación de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Járkov.
- Los ataques aéreos también neutralizaron más de 280 combatientes nacionalistas, dos depósitos de municiones cerca en la República Popular de Donetsk, cinco tanques y otros vehículos blindados de combate, seis cañones de artillería de campaña y 11 vehículos especiales.
- Por su parte, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión Su-25 de Ucrania en la provincia de Járkov. Además, siete drones ucranianos fueron abatidos en las provincias de Jersón y Járkov y en la República Popular de Lugansk.
- También fueron interceptados un misil balístico Tochka-U en la República Popular de Lugansk, así como 21 lanzacohetes múltiples Uragán en las provincias de Jersón y Járkov y en las repúblicas populares de Donbass.
- Las fuerzas de misiles y artillería rusas atacaron 195 zonas de concentración de personal y equipo militar, 34 puntos de control y 42 posiciones de tiro de las unidades de artillería y morteros de Ucrania. Los ataques acabaron con más de 200 efectivos nacionalistas, una estación de guerra electrónica, tres depósitos de municiones, seis tanques y otros vehículos blindados de combate, un lanzacohetes múltiple Grad, cuatro cañones de artillería de campaña, 18 vehículos especiales y dos puntos de control de vehículos aéreos no tripulados en la provincia de Nikoláyev.
En total, desde el inicio de la operación militar especial el 24 de febrero, las fuerzas rusas han destruido 204 aviones, 131 helicópteros, 1.218 vehículos aéreos no tripulados, 340 sistemas de misiles antiaéreos, 3.569 tanques y otros vehículos blindados de combate, 526 lanzacohetes múltiples, 1.968 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.647 vehículos militares especiales, enumeró Konashénkov.
RT espanol